esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Jueves, 26 May 2016 08:39

Nuevas medidas de Migración Colombia para controlar Tráfico de Migrantes comienzan a mostrar resultados

Nuevas medidas de Migración Colombia para controlar Tráfico de Migrantes comienzan a mostrar resultados

La cifra, que fue entregada por la Subdirección de Verificaciones de Migración Colombia, recoge las medidas de deportación impuestas a ciudadanos extranjeros en condición irregularidad, por las Regionales de Antioquia, con 56 medidas de deportación, Eje Cafetero con 27, Occidente con 7, Nariño con 56 y Amazonas con 13 deportaciones.

Según Christian Krüger, las investigaciones adelantadas por Migración Colombia han permitido identificar nuevos corredores viales utilizados para el tráfico de migrantes en los departamentos de Nariño, Huila y Amazonas. En este último departamento, según informó la Regional, se detectaron 13 ciudadanos cubanos, quienes estaban en malas condiciones de salud, luego de deambular durante más de 20 días por la selva, tras ser abandonados por su coyote.

“Desde Migración Colombia venimos trabajando por tener una migración ordenada y segura. Lo sucedido en el departamento del Amazonas es una muestra clara de los peligros que corren los extranjeros al intentar cruzar nuestro país de forma irregular”, aseguró Krüger Sarmiento.

Así mismo, indicó el Director General de Migración Colombia, que a la fecha son cerca de 100 los ciudadanos cubanos que permanecen de forma irregular, en una bodega del municipio de Turbo, a la espera, según ellos, de que la entidad les brinde un avión que los lleve hasta México.

“Desde un comienzo, hemos respetado los derechos y la integridad de cada uno de estos migrantes. Así mismo hemos sido claros en que Migración Colombia y el Gobierno Nacional no facilitarán ninguna aeronave para transportarlos a un lugar diferente que no sea la frontera por la que ingresaron a Colombia o su lugar de origen, pues de lo contrario estaríamos coadyuvando a estas bandas delincuenciales, que no buscan otra cosa que beneficiarse de la necesidad del ciudadano extranjero. Frente al tema de aquellos extranjeros que permanecen dentro la bodega, he pedido a nuestro grupo de Policía Judicial que se inicien la investigaciones pertinentes y se judicialice a los propietarios de la misma, por el delito de tráfico de personas”, indicó Christian Krüger.

En lo corrido de 2016 se han detectado más de 6000 migrantes irregulares dentro del territorio nacional. De esta cifra, más de 3800 han sido detectados en el municipio de Turbo, indicó Migración Colombia.

 

  • Última actualización: Martes 29 Junio 2021, 15:18:53.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados