esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Martes, 22 Diciembre 2020 18:59

MIGRACIÓN COLOMBIA Y AEROCALI SE PREPARAN PARA RECIBIR A MÁS DE 47 MIL VIAJEROS EN ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

MIGRACIÓN COLOMBIA Y AEROCALI SE PREPARAN PARA RECIBIR A MÁS DE 47 MIL VIAJEROS EN ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón mueve el 10% de la operación aérea internacional del país y se espera que por sus áreas de Migración, entren y salgan del país más de 47 mil viajeros.

Cali, 22 de Diciembre de 2020 - Después de los aeropuertos de Bogotá y Rionegro, Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a la ciudad de Cali, será el que más viajeros mueva durante esta temporada de fin de año, según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, para esta temporada de fin de año, se tiene proyectado que entren y salgan del país, por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, más de 47 mil viajeros, de los cuales, el 69% corresponde a ciudadanos colombianos y el 31% restante, a ciudadanos extranjeros.

Dado este alto flujo de viajeros, Migración Colombia y Aerocali han hecho un llamado de atención a los viajeros para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, lleguen por lo menos con tres horas de anticipación a las áreas de Migración y realicen su preregistro en el aplicativo Check-Mig, el cual disminuirá, hasta en un 60%, los tiempos de atención en los filtros de Migración.

De acuerdo con el Gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, el concesionario ha dispuesto de toda una serie de elementos de bioseguridad a lo largo de la terminal aérea, con el fin de que los viajeros se sientan seguros al momento de tomar un vuelo.

Por su parte, el Director General de Migración Colombia destacó el compromiso de todas las instituciones involucradas en la operación aeroportuaria y recordó que prevenir la propagación del Covid-19 es un compromiso de todos.

Cifras Para Tener en Cuenta:

Para esta temporada de fin de año, el número de vuelos internacionales atendidos por Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón pasó de 10 a 13 vuelos diarios.

Durante esta temporada se espera que ingresen a Colombia más de 27 mil viajeros por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que presta sus servicios a la ciudad de Cali. De ellos, cerca de 19 mil registros serán de ciudadanos colombianos y un poco más de 8 mil de ciudadanos extranjeros.

Frente al número de salidas, se tiene estimado que, entre el 18 de diciembre y el 12 de enero de 2021, salgan del país por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, más de 19 mil personas, 13 mil de ellas colombianas y más de 6 mil extranjeras.

Los principales destinos de las personas que ingresan al Valle del Cauca por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón son Cali, Palmira, Tuluá, Jamundí, así como un alto número de personas que ingresan por esta terminal aérea para moverse hacia Popayán y Bogotá.

  • Última actualización: Jueves 01 Abril 2021, 16:56:35.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados