esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Lunes, 23 Enero 2017 15:01

Migración Colombia deportó 8 extranjeros que ejercían actividades no autorizadas en Medellín

Migración Colombia deportó 8 extranjeros que ejercían actividades no autorizadas en Medellín

Medellín, 23 de Enero – 8 ciudadanos extranjeros que se encontraban adelantando actividades no autorizadas en la ciudad de Medellín, fueron deportados en las últimas horas por la Regional Antioquia de Migración Colombia.

Los hombres, que se encontraban trabajando en el sector de la construcción en un edificio a media cuadra del Parque Lleras, fueron ubicados en uno de los múltiples procedimientos de verificación que adelanta la autoridad migratoria en la capital de Antioquia, tras una denuncia hecha por la ciudadanía.

 

Tras su ubicación, los 8 ciudadanos extranjeros fueron conducidos por Oficiales de Migración Colombia hasta el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Medellín, en donde no sólo se se estableció su nacionalidad y su plena identidad, sino que además se logró evidenciar, a través de entrevistas, que los extranjeros se encontraban adelantando actividades comerciales sin estar autorizados y sin el lleno de los requisitos de ley.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, esta situación es preocupante, toda vez que hay colombianos que se están aprovechando de la necesidad de los extranjeros, para lucrarse y no pagar lo que corresponde. “Creo que es importante que los ciudadanos colombianos entiendan las implicaciones que tiene el contratar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley. Para nosotros es preocupante esta situación, pues no podemos aceptar que terceros se aprovechen de la necesidad de algunos extranjeros para lucrarse y no pagar lo que les corresponde o afiliarlos a el Sistema de Seguridad Social. La invitación, nuevamente, es a que los extranjeros regularicen su situación y si quieren trabajar lo hagan, pero respetando la normatividad migratoria. Mientras que a los colombianos los invitamos a que antes de contratar extranjeros verifiquen que su documentación esté en regla, pues si algo les llegara a pasar a éstos, las implicaciones podrían ser enormes”, afirmó Krüger Sarmiento.

Luego de adelantar el procedimiento administrativo correspondiente, los 8 ciudadanos extranjeros fueron deportados por Migración Colombia, mientras que al representante legal de la constructora, se le inició una acción administrativa en su contra, por contratar extranjeros sin cumplir los requisitos de ley.

Vale la pena destacar, que en lo corrido de este año, la Regional Antioquia de Migración Colombia ha realizado más de 870 verificaciones, las cuales han conllevado la deportación de 645 ciudadanos extranjeros.

  • Última actualización: Lunes 31 Agosto 2020, 23:01:00.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados