esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Sábado, 06 Agosto 2016 00:00

Migración Colombia deporta primer grupo de cubanos a su país de origen

Migración Colombia deporta primer grupo de cubanos a su país de origen

Según el Director de Migración Colombia, la medida de deportación se tomó luego de analizar de forma individual cada uno de los 14 casos y de recibir, por parte del Gobierno cubano, la confirmación de que estos extranjeros no recibirían ningún tipo de represalia a su regreso a la isla. “Desde el día de ayer he tenido contacto permanente con las autoridades cubanas y ellos me han asegurado que respetaran y garantizaran los derechos fundamentales de estas 14 personas”, indicó Krüger Sarmiento.

Estos 14 cubanos que permanecían en una sala especial de Migración Colombia, en la ciudad de Bogotá, a la espera de que se ejecutara la medida de deportación, fueron transportados a la isla, en compañía de un grupo de custodios de la entidad, abordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, en un procedimiento que fue acompañado, en todo momento, por la Defensoría del Pueblo.

Frente a los migrantes irregulares que permanecen en el municipio de Turbo, el Director General de Migración Colombia recordó que aquellos que no salgan voluntariamente del territorio Nacional serán deportados por Migración Colombia a su país de origen o al país por el que ingresaron a Colombia, “en los últimos días cientos de cubanos se han acercado a nuestras oficinas pidiendo se les expida un salvoconducto que les permita abandonar el país por sus propios medios. Han sido cerca de 500, los ciudadanos cubanos que se han acogido a esta medida y esperamos que en las próximas horas sean muchos más. Los que no lo hagan, de acuerdo a las facultades que nos otorga la ley, serán deportados de forma obligatoria”, afirmó Krüger Sarmiento.

  • Última actualización: Martes 29 Junio 2021, 15:18:53.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados