esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Lunes, 25 Enero 2021 15:25

MIGRACIÓN COLOMBIA CONTINÚA TRABAJANDO CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PRUEBAS PCR FALSAS

MIGRACIÓN COLOMBIA CONTINÚA TRABAJANDO CON LAS AUTORIDADES SANITARIAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PRUEBAS PCR FALSAS

Bogotá, 25 de Enero de 2021 - Luego de que en días pasados Migración Colombia ubicara un grupo de extranjeros que pretendía salir del país con pruebas PCR falsas y tras conocerse la noticia de personas inescrupulosas dedicadas a la falsificación de resultados de pruebas para Covid-19, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dio a instrucciones a sus Directores Regionales para que continuaran y aumentaran los esfuerzos con las autoridades sanitarias en la identificación de posibles pruebas falsas o adulteradas.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, si bien la revisión, validación, identificación y aprobación de las pruebas para Covid-19 presentadas por los viajeros están a cargo de las autoridades de salud en las diferentes terminales aéreas, la experticia y el conocimiento de los Oficiales de Migración Colombia en materia de documentología, pueden servir de apoyo para la identificación de posibles documentos fraudulentos.

Espinosa Palacios informó que el día de hoy, en la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado, gracias a ese trabajo articulado entre Migración Colombia, Opain y la Secretaría de Salud de Bogotá, fue identificado un extranjero quien alteró el resultado de su prueba PCR para poder abandonar el territorio nacional.

El extranjero quedó a disposición de las autoridades de salud para verificar su condición médica, mientras se adelantan las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes.

Con éste son cuatro los casos de extranjeros identificados que buscaban salir del país con posibles pruebas para Covid-19 adulteradas, razón por la cual el Director General de Migración Colombia reiteró el llamado de atención hecho en días pasados a los viajeros para acatar y cumplir las diferentes normas sanitarias.

Espinosa Palacios enfatizó en la importancia del autocuidado y aseguró que desde Migración Colombia se redoblarán los esfuerzos para garantizar la seguridad de los viajeros.

Más en esta categoría: « COMUNICADO OFICIAL ÚLTIMO MINUTO »
  • Última actualización: Martes 04 May 2021, 22:21:52.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados