esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Viernes, 23 Abril 2021 09:04

ESTE VIERNES, EL ESTATUTO TEMPORAL DE PROTECCIÓN SE VUELVE VISIBLE EN SANTANDER

ESTE VIERNES, EL ESTATUTO TEMPORAL DE PROTECCIÓN SE VUELVE VISIBLE EN SANTANDER

Este viernes, 23 de abril, los foros Visibles que realiza Migración Colombia para socializar el Estatuto Temporal de Protección llegan a Santander, la sexta región del país que alberga el mayor número de migrantes venezolanos.

De acuerdo con los datos entregados por Migración Colombia, para finales del mes de enero, en el departamento de Santander permanecían un poco más de 113 mil migrantes venezolanos, un 3.8% más que en febrero de 2020.

Una cifra, que de acuerdo con las autoridades, ha generado problemas en materia de inseguridad, ocupación de espacios públicos, xenofobia y mendicidad infantil, entre otros.

Y para afrontar estas problemáticas, es que el día de hoy se dan cita de manera virtual, las autoridades departamentales, locales y nacionales, con el fin de construir una hoja de ruta para la implementación del Estatuto Temporal de Protección.

¿Qué beneficios le traerá esta medida al departamento? y ¿Cómo se abordarán las problemáticas en materia de empleo, seguridad y educación de cara a la implementación del Estatuto Temporal de Protección?

Estos son algunos de los interrogantes que resolverá, en unos minutos, el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en el Foro Visibles por Santander.

  • Última actualización: Martes 04 May 2021, 22:21:52.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados