esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Comunicados 2021

Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla, son las ciudades en las que se han registrado el mayor número de venezolanos, para acogerse al Estatuto Temporal de Protección. La medida, que entró en vigencia hace un poco más de un mes, se extenderá hasta el próximo 28 de mayo de 2022. El desafío para finales de año es lograr al menos el registro de 800 mil migrantes venezolanos.

Migración Colombia anunció que, tras el anuncio hecho por el Ministerio del Interior, de habilitar todos los pasos fronterizos con Venezuela, el ingreso al país por estos sitios, se hará de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares

Martes, 25 May 2021 20:05

COMUNICADO OFICIAL

Respecto a la información que viene circulando a través de redes sociales, en la que se informa de la prohibición de entrada al país de una delegación de observación proveniente de Argentina, Migración Colombia se permite aclarar que:

Bogotá, 20 de Mayo de 2021 - El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que si bien, el día de ayer se reabrieron los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Ecuador, Perú, Brasil y Panamá, es necesario esperar algunos días, para que el tránsito por frontera regrese a la total normalidad.

• De acuerdo con Migración Colombia, cerca del 22% del total de venezolanos que se encuentran en el país, ya han iniciado su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Página 1 de 8
  • Última actualización: Martes 01 Junio 2021, 13:04:23.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados