esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Abril 2017

Abril 2017

Un exitoso balance para el retorno de vehículos hacia su país de matrícula se dio este domingo 30 de abril, gracias a la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. En total cruzaron 427 vehículos en ambos sentidos. 
 

Desde el próximo lunes, 1 de mayo, los ciudadanos venezolanos, residentes en zonas de frontera, que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con éste país, obligatoriamente deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia. Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar a territorio colombiano.

Según datos del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración de Migración Colombia, durante esta temporada de Semana Santa se espera que entren y salgan del país más de 44 mil menores de edad. 3.732 más, con relación al mismo periodo del año 2016.

Un completo plan orientado a prestar un óptimo servicio en todos los 41 Puestos de Control Migratorio de todo el país, puso en marcha la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, para la temporada de Semana Santa, que inicia este viernes 7 de abril y se extenderá, hasta el próximo domingo 16.

En las últimas horas la Regional Andina de Migración Colombia expulsó del territorio nacional a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos.

Página 1 de 2
  • Última actualización: Viernes 24 Julio 2020, 16:22:00.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados