esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Miércoles, 12 Enero 2022 18:39

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Frente al alto número de migrantes que se vienen presentando en los últimos días, en los alrededores de nuestro centro facilitador de la ciudad de Cali, queremos aclarar que este es un tema coyuntural sobre el cual venimos trabajando con las autoridades y la alcaldía y que no es más que el resultado del cierre de los 6 puntos visibles que teníamos funcionando en diferentes sectores de la capital del valle, para el proceso del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos.

Es importante precisar que desde la Dirección Regional Occidente de Migración Colombia, entendiendo la necesidad y vulnerabilidad de los migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad de Cali, se tomó la decisión de atender a estas personas en nuestras instalaciones y para ello diseñamos un sistema similar al del pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones.

Hemos hecho un llamado permanente a los extranjeros, para que no asistan a nuestras instalaciones si no tienen una cita agendada o van a retirar su documento.

Así mismo, les hemos pedido respetar las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades locales, con el fin de cuidarnos uno a otros.

A los habitantes del sector queremos ofrecerles disculpas por los inconvenientes que se han presentado, principalmente, debido al volumen de personas que se ve en la zona.

Estamos trabajando con la alcaldía y los organismos internacionales en la búsqueda de nuevos espacios que nos permitan seguir prestando este servicio a la población venezolana. Una población que ha tenido que salir de su país, dejándolo todo, por necesidad, en busca de una nueva oportunidad.

De igual forma, invitamos a los habitantes del sector a entender la situación de estos hermanos venezolanos y a no generar actos de xenofobia, pues sabemos que algunos de ellos han sido agredidos verbalmente, por el solo hecho de encontrarse en el lugar, apostándole a la regularidad, a un proceso que busca no discriminar, sino abrirle las puertas a una población que tiene necesidades y quiere volver a comenzar.

Cali, 12 de enero de 2022
Comunicado No 01

  • Última actualización: Miércoles 12 Enero 2022, 18:50:13.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados