esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Sábado, 27 Noviembre 2021 20:17

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que, luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros, fueron superados.

Tras toda una tarde de pruebas, validaciones y constatar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando dentro de lo normal, se ha tomado la decisión de volver a exigir, a partir de las siete (7:00) de la mañana, de este domingo, 28 de noviembre, la presentación del Prerregistro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional.

Nuestro equipo de Tecnología continuará monitoreando el sistema y en caso de llegarse a presentar alguna novedad, se informará de inmediato a las aerolíneas y viajeros.

El balance del día de hoy, pese a este inconveniente, fue bastante positivo, ya que el esquema de contingencia puesto en marcha por la autoridad migratoria colombiana, permitió la atención de más de 17 mil viajeros a nivel nacional.

Migración Colombia reitera sus disculpas a todos los viajeros por los inconvenientes ocasionados y agradece su confianza y comprensión.

Bogotá, 27 de noviembre de 2021

  • Última actualización: Miércoles 12 Enero 2022, 18:50:13.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados