esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Martes, 14 Julio 2015 15:54

Abordo de un Hovercraft, Director de Migración Colombia recorre frontera con Venezuela en Arauca

Abordo de un Hovercraft, Director de Migración Colombia recorre frontera con Venezuela en Arauca

Abordo de un moderno aerodeslizador, propiedad de la Armada Nacional, el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, estuvo recorriendo las aguas del río Arauca, que marcan los límites entre Colombia y Venezuela.

El recorrido, del que también hicieron parte el Secretario General de la Entidad, Winston Martínez; y el Subdirector de Control Migratorio, Humberto Velásquez; permitió evidenciar la dinámica migratoria de las poblaciones ribereñas, entre ambas naciones.

Así mismo, y gracias a los miembros del Batallón Fluvial de la Infantería de Marina N° 52 de Arauca, los directivos de Migración Colombia tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de una de las más recientes adquisiciones de la Fuerza Naval del Oriente; el Hovercraft 2000TD. Un moderno aerodeslizador, que permite desplazar hasta 15 soldados, totalmente equipados, por ríos de poco calado, que son inalcanzables para botes y buques de mayor envergadura.

El Hovercraft  2000TD, que vuela 8 centímetros por encima de la superficie del agua y de las playas, está equipado con cámaras térmicas que permiten realizar vigilancia las 24 horas del día, tiene una capacidad de carga máxima de 2000 kilogramos, una velocidad superior a los 40 nudos y está armado con ametralladoras M2 de 12.7 mm.

Su facilidad para transportar personal bien sea en aguas someras, playas o tierra adentro, ha permitido, según la Armada de Colombia, mejorar los tiempos de reacción y se ha convertido en una herramienta fundamental, para garantizar la seguridad de aquellas comunidades ubicadas en zonas remotas dentro del territorio nacional.

 
  • Última actualización: Lunes 31 Agosto 2020, 23:01:00.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados