esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Información General

INFORME DE ARCHIVO - DOCUMENTOS

A. INTRODUCCIÓN

Las Tablas de Retención Documental de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia registran el resultado de la valoración de documentos de archivo con base en la reglamentación y metodología prevista en la Ley 594 de 2000, los Acuerdos 39 de 2002, 004 y 005 del 2013 del Archivo General de la Nación y en los Decretos 2578 y 2609 del año 2012, constituyéndose en el instrumento archivístico que permite la protección de la información y el patrimonio documental de la entidad. Su administración le garantiza a Migración Colombia contar con una herramienta para la clasificación y organización de los archivos de gestión, ya sean estos electrónicos o en papel, mediante la identificación de tipos documentales producidos en desarrollo de la gestión administrativa, la agrupación de los mismos en expedientes por series y subseries, atendiendo los principios de procedencia, orden original y demás requisitos exigidos en la normatividad que sobre la materia ha expedido el Archivo General de la Nación, y sirviendo de guía para la preservación y conservación de los documentos en la toma de decisiones.


  • 10. Plan Institucional de archivo "PINAR V2"
    En cumplimiento del Decreto 1080 del 2015, el Comité Institucional de Desarrollo Administrativo de Migración Colombia aprobó el Plan Institucional de Archivos – PINAR (22 de agosto de 2016)
    10. Plan institucional de archivo “PINAR”

  • Última actualización: Martes 04 May 2021, 22:21:52.
Copyright ©2021 Migración Colombia. Todos los derechos reservados