esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Preguntas Frecuentes Pasaportes

Todo lo que tiene que saber para el ingreso a Colombia con PASAPORTE

  • ¿QUÉ HAGO SI MI PASAPORTE ESTÁ VENCIDO O PRÓXIMO A VENCERSE?


    Si su pasaporte está vencido o próximo a vencer, tenga en cuenta que deberá realizar la prórroga de este documento de la siguiente forma:
    • Ingrese a la página web del SAIME, www.saime.org.ve, regístrese e introduzca los datos en el sistema.
    • Adjunte, de ser necesario, copia de la partida de nacimiento de los niños, niñas y adolescentes; copia de la gaceta oficial, en caso de ser naturalizado.
    • Cancele el valor respectivo.
    • Preséntese con su pasaporte ante la Red Consular Nacional o la Oficina del SAIME, según corresponda, para estampar la prórroga en su pasaporte.
    Recuerde que no podrá realizar este proceso si su pasaporte está deteriorado o no tiene hojas en blanco. NOTA: el anterior proceso es conforme al Decreto 3097 del 8 de octubre de 2017, publicado por el Gobierno venezolano, y las Resoluciones 089 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y 270 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, que dictan los lineamientos para la prórroga del pasaporte venezolano.
  • ¿PUEDO INGRESAR A COLOMBIA CON LA TARJETA ANDINA MIGRATORIA?


    La Tarjeta Andina Migratoria es un documento de control migratorio para el ingreso y salida de personas del territorio de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones –CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y no aplica para ciudadanos venezolanos, quienes al momento del ingreso y salida de Colombia deben presentar el pasaporte válido y vigente. (También se aceptan los documentos de viaje provisionales o de emergencia y aquellos documentos de viaje notificado a Migración Colombia por la representación diplomática y consular venezolana que tengan plena validez).
  • ¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE PRESENTAR UN CIUDADANO VENEZOLANO QUE DESEA INGRESAR A COLOMBIA EN CONDICIÓN DE TRÁNSITO?


    Si el ingreso al país se efectúa en condición de tránsito con destino a un tercer país, debe presentar el pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela aún cuando se encuentre vencido, tiquete de salida de Colombia o reserva de un tiquete aéreo o terrestre. Migración Colombia aceptará como documento de viaje su documento Nacional de Identidad (cédula) En esta condición se le entregará el Permiso de Ingreso y Permanencia de Tránsito Temporal PIP – TT, el cual fue adoptado mediante Resolución 3346 del 21 de diciembre de 2018.

  • En caso de requerir ingresar en calidad de trabajadores, estudiantes, o con residencia temporal o permanente, deberán presentar la visa expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (mayor información en www.cancilleria.gov.co). Igualmente, podrán ingresar presentando la Cédula de Extranjería válida y vigente, expedida por Migración Colombia.
Más en esta categoría: Requisitos - Pasaporte venezolano »
  • Última actualización: Viernes 04 Octubre 2019, 17:15:55.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados