esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Noviembre 2018

Noviembre 2018

Cuando ingresaba al país procedente de España, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro-Antioquia, el ciudadano colombo italiano Samy Spath Storino, quien es conocido por las autoridades como "El Hombre de la Tula".

A partir de hoy, los ciudadanos venezolanos podrán expedir la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), totalmente gratis, a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co.

El Presidente Iván Duque presentó el CONPES, que define la "Estrategia para la Atención de la Migración desde Venezuela", el cual cuenta con un valor total de acciones concertadas de 422.779 millones de pesos.

Este documento reconoce el impacto territorial que ha generado la crisis migratoria venezolana y prioriza algunas regionales del país como los más afectadas y hacia donde se deben dirigir los esfuerzos de las entidades nacionales.

Frente a la información que viene circulando en medios abiertos de comunicación, respecto a la posible presencia de miembros de la Guardia Nacional y colectivos de Venezuela en los incidentes que se registraron, en días pasados, en el campamento "El Camino", de la ciudad de Bogotá, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que se vienen adelantando investigaciones al respecto.

Este es el momento exacto en el que Migración Colombia realiza la expulsión de 7 de los 14 ciudadanos venezolanos que protagonizaron desmanes en el campamento humanitario "El Camino" de la ciudad de Bogotá y luego intentaron fugarse durante su traslado desde la capital de la República hacia la ciudad de Cúcuta.

Página 1 de 2
  • Última actualización: Martes 12 Noviembre 2019, 15:15:58.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados