BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

CERCA DE MIL PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y VERIFICACIÓN ADELANTA EL GRUPO ESPECIAL MIGRATORIO (GEM) CADA MES.

Resultados positivos contra la migración irregular, el contrabando y la protección de niños, niñas y adolescentes, viene obteniendo el Grupo Especial Migratorio (GEM), en 12 departamentos del territorio nacional.

Así lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, tras evaluar los primeros tres meses de funcionamiento de este Grupo Especial, creado el pasado ocho de febrero, por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del cual hacen parte Migración Colombia, la Policía Nacional, la DIAN y el ICBF.

Entre los aspectos que destacó el Director de Migración Colombia se encuentran los más de 3 mil operativos de verificación realizados por el Grupo Especial Migratorio (GEM), en 17 ciudades del país.

Una actividad que fue liderada por los miembros de Migración Colombia pertenecientes al GEM, que contó con el apoyo de las demás entidades pertenecientes a este grupo y que conllevó la deportación de cerca de 200 ciudadanos extranjeros, la expulsión de más de 80 y el inicio de cerca de 60 actuaciones administrativas a empresas, por la contratación de extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley.

En materia de contrabando, precisó el Director General de Migración Colombia, las actividades del GEM fueron lideradas por sus miembros pertenecientes a la DIAN, la POLFA y la Policía Nacional. Y en las mismas, se lograron más de 3 mil incautaciones, por un valor superior a los 9 mil millones de pesos.

De igual forma, y gracias a ese trabajo articulado entre instituciones, el Grupo GEM, esta vez en cabeza del ICBF, ha logrado, durante estos 3 meses de operación, la atención de casi 16 mil menores en primera infancia.

Krüger Sarmiento destacó la articulación que hasta el momento han tenido las entidades pertenecientes al Grupo Especial Migratorio (GEM) en el desarrollo de las diferentes actividades a nivel nacional y recordó la importancia que tienen las autoridades locales en la consecución de los objetivos del mismo.

Así mismo, el jefe de la autoridad migratoria colombiana, indicó que gracias al trabajo del GEM, más de 2 mil 700 cuidadanos venezolanos han decidido regresar voluntariamente a su país, para no ser sujetos de medidas sancionadoras, por parte de Migración Colombia, las cuales les impidan ingresar al país de forma regular.

"Entendemos la situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos y como país les hemos tendido la mano. Seguirlo haciendo depende de su compromiso y su respeto por nuestro país, sus instituciones y su normatividad", indicó Krüger Sarmiento

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 17 de Agosto de 2018 5:28 pm | Fecha Actual: Viernes, 17 de Agosto de 2018 7:02 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech