BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

“MIGRACIÓN VENEZOLANA ES UN ASUNTO REGIONAL”; DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA

"La migración de ciudadanos venezolanos no es un fenómeno exclusivo de Colombia y como tal, hacemos un llamado a los demás países para que pongan sus ojos en esta migración y busquemos, como región, alternativas que nos permitan atenderlos... Es nuestro deber, como países hermanos, tenderle una mano al pueblo venezolano, a un pueblo que por culpa de unos pocos, está padeciendo", con estas palabras el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, hizo un llamado desde Lima – Perú, a los demás países de la región, para buscar alternativas que permitan atender las demandas de las familias venezolanas que están llegando no sólo a Colombia, sino también a Ecuador, Perú, Chile y Panamá, entre otros países, en busca de oportunidades.

El anuncio fue hecho en el marco de una Reunión de Alto Nivel de Autoridades Migratorias, Consulares y de Refugio de los países que conforman el Grupo de Lima, en la que el Director de Migración Colombia, indicó que a la fecha, Colombia ha recibido a más de un millón de personas provenientes de Venezuela, de las cuales, un poco más de 819 mil, son ciudadanos venezolanos que tienen vocación de permanencia.

Así mismo, durante su intervención, Krüger Sarmiento destacó la forma en la que el Gobierno colombiano ha venido atendiendo la llegada de ciudadanos al país, no sólo flexibilizando la normatividad migratoria, sino, además, buscando alternativas que permitan regularizar su condición migratoria dentro del territorio nacional, como es el caso del Permiso Especial de Permanencia – PEP, el cual regulariza la condición migratoria del ciudadanía venezolano hasta por dos años, permitiéndole trabajar, estudiar y cotizar al sistema de seguridad social.

De igual forma, el jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que el Estado ha venido brindando atención en materia de salud y educación a los ciudadanos venezolanos, pasando, por ejemplo, de cerca de 25 mil atenciones en urgencias en 2017 a estos nacionales, a más de 36 mil en lo corrido de 2018.

Krüger Sarmiento hizo énfasis en la importancia de trabajar unidos como región frente al éxodo de venezolanos e indicó que en lo corrido de 2018 más de 315 mil ciudadanos venezolanos han salido de Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca, un 36% más que todo el año 2017.

Esta es la cuarta reunión que el Director de Migración Colombia hace con autoridades homólogas de otros países, ya que en días pasados se reunió con los jefes de las autoridades migratorias de Argentina , Ecuador y México, para revisar, entre otros aspectos, esta nueva dinámica migratoria, la cual representa diversos retos para los Estados en materia de seguridad, salud, trabajo y educación, entre otros aspectos.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:12 pm | Fecha Actual: Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 1:29 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech