BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DE MÉXICO LOGRARON LA DETENCIÓN DE ALIAS "MACHETE", UNO DE LOS 5 HOMBRES MÁS BUSCADOS EN BOGOTÁ.

En un trabajo coordinado entre Migración Colombia, las autoridades mexicanas y el Consulado de Colombia en México, se logró la ubicación, detención y posterior traída al país, del ciudadano colombiano Óscar Huertas Suárez, quién es conocido por las autoridades nacionales con el alias de "Machete".

Huertas Suárez, quien llega al país en condición de deportado, fue ubicado en México luego de que miembros de CTI solicitaran a Migración Colombia dar con el paradero de este hombre, quien, según información de medios abiertos de comunicación, sería uno de los cinco hombres más buscados por las autoridades en la ciudad de Bogotá.

Según la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, quién estuvo coordinando todo el procedimiento, alias "Machete" habría abandonado el territorio colombiano de forma irregular al verse acorralado por las autoridades y se dirigió hacia México, en donde se hacía pasar como ciudadano de ese país, gracias a una serie de documentos falsos que lo acreditaban como tal.

Óscar Huertas fue ubicado en una cárcel mexicana acusado de hurto. Sin embargo, debido a que estaba identificado como ciudadano mexicano, la posibilidad de que regresara al país, una vez pagara su condena, era bastante remota.

De inmediato, al conocer esta situación, Migración Colombia se puso en contacto con el consulado de Colombia en México, quien se encargó de demostrarle a las autoridades mexicanas, gracias a una tarjeta de preparación de cédula expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la verdadera nacionalidad e identidad de Huertas Suárez.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, acciones como ésta, en contra de la delincuencia, son posible gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y al intercambio de información entre paises, una de las mayores apuestas de la autoridad migratoria colombiana, que permite blindar a la región de posibles amenazas.

En estos momentos Óscar Huertas Suárez, alias "Machete" está siendo traído al país en un vuelo comercial por oficiales mexicanos y una vez en territorio colombiano quedará a disposición de Migración Colombia, quién tras realizar las verificaciones pertinentes lo entregará al CTI para que responda por los delitos que se le imputan.

Óscar Huertas Suárez, es uno de los fleteros más buscados en Colombia, reconocido en el mundo criminal por su frialdad a la hora de ejecutar actos criminales. Su sobrenombre, alias "Machete", se debe al elemento que le causó una prolongada cicatriz al lado del ojo derecho, en uno de sus robos.

Deberá responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

 

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 17 de Agosto de 2018 5:28 pm | Fecha Actual: Viernes, 17 de Agosto de 2018 7:02 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech