BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

DEL 18 AL 23 DE SEPTIEMBRE NACIONALES Y EXTRANJEROS DEJARAN HUELLA, EN LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS MIGRACIONES.

Del 18 al 23 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, la Segunda Semana Internacional de las Migraciones; “Dejando Huella”. Un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, que busca resaltar la importancia que tienen las dinámicas migratorias actuales, como generadoras de cambios sociales, económicos y culturales.

Durante 6 días, cientos de colombianos y extranjeros se darán cita en diferentes universidades de la capital de la república, para conocer, de primera mano, la realidad que viven los extranjeros que residen en nuestro país y como su presencia ha aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

Temas como desafíos de la migración, las dimensiones de las diferentes dinámicas migratorias, la forma en que Bogotá se presenta como escenario del mundo, los derechos de los migrantes y la experiencia de ser un migrante, entre otros, serán abordados por expertos nacionales e internacionales, en el marco de los diferentes conversatorios que hacen parte de esta Segunda Semana Internacional de las Migraciones; “Dejando Huella”.

Así mismo, en el marco de este evento, se proyectarán, diariamente, en el Centro Ático, de la Universidad Javeriana, un ciclo de películas relacionadas con la migración a nivel mundial.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este evento será la oportunidad para que nacionales y extranjeros comiencen a trazar la hoja de ruta de un país con inclusión, un país de puertas abiertas al mundo.

“Escogimos “Dejando Huella” como eslogan de esta Segunda Semana Internacional de las Migraciones, porque justamente eso es lo que hace cada persona que llega a nuestras vidas. De alguna forma nos toca, nos marca y nos enseña. Este evento lo hemos visto como la oportunidad de comenzar a construir un país diferente en el que nacionales y extranjeros trabajen juntos por un objetivo común, una Colombia incluyente, desarrollada y en paz”, afirmó el Director General de Migración Colombia.

El evento, que cuenta, además, con el apoyo de las Universidades Javeriana, Andes y Sabana, así como del IDPAC de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de Usaquén y la Policía Nacional, se extenderá hasta el próximo sábado 23 de septiembre, fecha en la que los organizadores, así como las diferentes Embajadas y Consulados acreditados en Colombia, se tomarán la Plaza del Parque de Usaquén, para realizar muestras culturales que les permitan dejar su huella en todos los asistentes.


Conozca aquí y Prográmese con la Segunda Semana de las Migraciones : Descargar PDF

0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 15 de Diciembre de 2017 4:30 pm | Fecha Actual: Sábado, 16 de Diciembre de 2017 3:49 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech