BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA IMPLEMENTA PLAN ESPECIAL DE VERIFICACIONES EN TODO EL PAÍS

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció la puesta en marcha de un plan especial de verificaciones, el cual tiene como objetivo el validar que los ciudadanos extranjeros que se encuentran dentro del territorio nacional, estén cumplimientos con la normatividad migratoria.

 

Según Krüger Sarmiento, durante las primeras horas de la implementación de este plan, la autoridad migratoria colombiana ha detectado más de 230 ciudadanos extranjeros en condición de irregularidad. 

Entre ellos, una mujer de 54 años de edad, la cual responde al nombre de Xiomara Elena Antúnez Gómez, quien era buscada a través de Circular Roja de Interpol por las autoridades de Venezuela, por el delito de organización, asociación, grupo delictivo o  estafa, y que fue detenida por Oficiales de Migración Colombia cuando pretendía ingresar al país por el departamento de La Guajira.

Esta misma Regional, gracias al trabajo articulado que viene adelantando Migración Colombia con otras autoridades, como la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, logró ubicar, en controles viales y a establecimientos comerciales, a 57 ciudadanos extranjeros en condición de irregularidad, en las poblaciones de Maicao, Riohacha, Hato Nuevo y Valledupar.

De igual forma, en el norte del país, la Regional Caribe de Migración Colombia detectó 56 ciudadanos extranjeros en condición de irregularidad, entre ellos 3 ciudadanos de nacionalidad China, en la ciudad de Cartagena.

Por su parte, en las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, los controles adelantados por la autoridad migratoria permitieron la ubicación de 60 ciudadanos extranjeros en condición de irregularidad. Mientras que en el departamento de Antioquia, la cifra fue de 62 extranjeros en condición de irregularidad.

La idea de este plan especial de verificaciones, del cual hacen parte cerca de 200 Oficiales de Migración, no es perseguir al ciudadano extranjero, sino por el contrario, garantizar su seguridad y la de nuestros connacionales. Venimos trabajando, desde el año pasado, en una serie de medidas que nos permitan asegurar que los extranjeros que se encuentran dentro del territorio nacional están cumpliendo con nuestra normatividad. Todo este tiempo hemos hablado de construir una migración ordenada, regulada y segura, pero eso no es posible, sin la colaboración de todos y cada uno de nosotros, más allá de su nacionalidad. Debemos entender que la única forma de frenar el fenómeno de la irregularidad es respetando y haciendo respetar nuestras leyes. No podemos pedir acciones contra la migración irregular cuando, de otro lado, estamos beneficiándonos de ella, pagando menos o contratando sin el lleno de los requisitos, sin, por ejemplo, afiliar al sistema de seguridad social”, afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

En las últimas horas, la Regional Aeropuerto El Dorado de Migración Colombia inadmitió a un grupo de 10 ciudadanos mexicanos, quienes pretendían ingresar al país para trabajar en la construcción de una cementera en el departamento del Valle del Cauca, sin tener los requisitos de ley.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 18 de Febrero de 2019 5:38 pm | Fecha Actual: Martes, 19 de Febrero de 2019 1:13 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech