BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

ASÍ SE MOVIÓ COLOMBIA EN MATERIA MIGRATORIA DURANTE EL 2017

Histórico, ese el adjetivo que se puede utilizar al revisar los movimientos migratorios del 2017. Según el Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia este año se presentaron más de 14 millones de registros de entradas y salidas, un 13% más que en el 2016.

De esta cifra, el 54% corresponde a entradas y salidas de ciudadanos colombianos (más de 7 millones y medio). Un dato para resaltar es que fueron las mujeres entre los 30 y los 39 años, las que más salieron del país.

En cuanto a los sitios a donde más viajan los colombianos siguen siendo en su orden Estados Unidos, Panamá, México, España y Ecuador los destinos favoritos, sin embargo hay un dato que llama la atención: revisando las estadísticas de Migración Colombia encontramos un crecimiento significativo en destinos que no eran tan comunes en años anteriores; durante el 2017 el número de viajeros a Bermudas creció en un 496% respecto al año anterior, a Turquía creció en un 155%, a Jamaica en 137%, a Uruguay en 115% y a Singapur en un 38%.

El 64% de los colombianos que viajó al exterior, (más de 2 millones 500 mil connacionales), salieron por turismo, mientras que el 20%, equivalente a un poco más de 784 mil colombianos, lo hicieron para residir en el exterior. Cerca de 235 mil viajaron por trabajo y un poco más de 78 mil por estudio.

Colombia Uno de Los Destinos Favoritos de los Extranjeros.

Las entradas y salida de ciudadanos extranjeros al territorio nacional durante el 2017 se incrementaron en un 22% respecto al año anterior, con cerca de 6 millones 500 mil registros.

Los ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, España y Panamá, fueron quienes más ingresaron al país durante este año que termina.

Las ciudades a las que más llegaron extranjeros fueron en su orden Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali. Un dato que llama la atención es que en el último año Ipiales – Nariño, se posicionó como uno de los 5 destinos favoritos de los extranjeros dentro del territorio nacional.

Es importante tener en cuenta que estas cifras corresponden a lo corrido del 2017 hasta mediados de diciembre. Para esta temporada de fin de año, que se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2018, se espera un incremento de viajeros cercano al 13%.

Los días en que más movimientos se presentarán en las zonas de migración serán el 29 y 30 de diciembre, así como el 6 – 7 – 8 y 14 de enero.

Se calcula que más de 200 mil menores saldrán del país en esta temporada de fin año.

 

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 16 de Enero de 2018 12:27 pm | Fecha Actual: Martes, 16 de Enero de 2018 3:56 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech