BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

Bogotá, 02 de May - El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia les recuerda a los venezolanos que viven en zonas de frontera y que cruzan frecuentemente a Colombia por tierra, que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (requisito indispensable para ingresar a nuestro país desde el 1 de mayo), no tiene costo.
 
Personas inescrupulosas están engañando a los extranjeros, les están cobrando hasta $30.000 por hacer un trámite que se hace directamente en la página web www.migracioncolombia.gov.co sin intermediarios y sin costo alguno.
 
Por esto, la Cancillería y Migración Colombia aclaran que solo quienes transiten frecuentemente la frontera deben inscribirse para obtener la tarjeta. Si no tienen el comprobante de Pre Registro, al ingresar a Colombia deberán presentar su pasaporte vigente. Si no cuentan con alguno de los dos documentos, no podrán ingresar a territorio colombiano, medida que se aplica para garantizar una frontera ordenada.
 
Con este requisito buscamos tener no solo un registro de los ciudadanos venezolanos que frecuentemente entran a nuestro país sino también garantizarles de alguna forma que no van a tener que sellar en cada cruce su pasaporte; sabemos que hay, por ejemplo, universitarios que pasan a diario y las hojas del pasaporte se les acabarían en unas semanas. Esta es solo una disposición migratoria que busca ordenar el paso. Quien no tenga el registro de su Tarjeta de Movilidad Fronteriza podrá obtenerlo accediendo a Internet y una vez lo imprima será más que bienvenido.
 
¿Cómo hacer el pre-registro?
 
 
Diligenciar el formulario de Pre Registro que se encuentra en el botón de la parte superior de la página y adjuntar los documentos solicitados.
 
A vuelta de correo recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses. Imprímalo y plastifíquelo. Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.
 
Durante esos seis meses, Migración Colombia revisará la información de los Pre Registros para garantizar que se trate de personas que viven en zona de frontera venezolana y que efectivamente necesitan movilizarse con frecuencia a nuestro país. La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla.
 
Es importante tener en cuenta que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza solo sirve para hacer el tránsito a través de los Puestos de Control Migratorio autorizados por Migración Colombia. Esta solo permite entrar hasta cierto punto del país. Los venezolanos que quieran pasar al interior u otros departamentos de Colombia deberán ingresar con pasaporte vigente debidamente sellado.

 

0
0
0
s2sdefault
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Martes, 23 de Mayo de 2017 1:52 pm | Fecha Actual: Miércoles, 24 de Mayo de 2017 4:09 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech