BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

 

 

 

Cúcuta, 02 de May - Cerca de 7 mil ciudadanos venezolanos cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela, portando su Pre Registro TMF, durante el primer día de la puesta en marcha de esta medida migratoria, la cual está dirigida a aquellos ciudadanos venezolanos que ingresan regularmente al territorio colombiano y habitan en municipios de frontera del vecino país.
 
Según la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, fueron en total cerca de 25 mil, las personas que ingresaron a territorio colombiano por los 7 pasos habilitados por el Gobierno colombiano en la frontera entre Colombia y Venezuela.
 
El registro que reposa en los sistemas de la entidad, dan cuenta de cerca de 55 mil Pre Registros de TMF exitosos, 5 mil en proceso de aprobación, 197 cancelados por mala inclusión de datos y 2 revocados. 
 
Cerca del 40% de los venezolanos que han realizado, a la fecha, el  Pre Registro TMF, lo han hecho para la compra de víveres, el 26% para desarrollar trabajos agrícolas e industriales, mientras que el 10% para visita familiares y el 6% por estudios, entre otros.
 
Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, esta primera jornada fue un verdadero éxito, pues el proceso de entrada y salida del país, en los 7 pasos autorizado, fue ordenado, ágil y con una nueva visión del control migratorio.
 
"Para la implementación de esta medida organizamos un nuevo modelo en frontera, con más Oficiales y nueva tecnología. Y como si esto fuera poco, organizamos controles viales, con la colaboración de la Policía Nacional, en donde adelantamos más de 470 verificaciones, ubicando a 55 ciudadanos venezolanos sin su Pre Registro TMF, quienes al parecer cruzaron por trochas, para evadir los controles", afirmó Krüger Sarmiento.
 
Este nuevo modelo de control migratorio tendrá una nueva prueba de fuego el día de hoy, ya que se espera una mayor afluencia de viajeros, teniendo en cuenta que el día de ayer era festivo en los dos países.
 
0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 15 de Diciembre de 2017 4:30 pm | Fecha Actual: Lunes, 18 de Diciembre de 2017 2:06 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech