BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA LISTA PARA EL INCREMENTO DE VIAJEROS DURANTE SEMANA SANTA

Un completo plan orientado a prestar un óptimo servicio en todos los 41 Puestos de Control Migratorio de todo el país, puso en marcha la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, para la temporada de Semana Santa, que inicia este viernes 7 de abril y se extenderá, hasta el próximo domingo 16.

 

Según reveló el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, durante esta periodo se espera la entrada y salida de cerca de 386 mil viajeros, un 9% más, que la misma temporada del año anterior.

Y para atender esta alta demanda de viajeros, Migración Colombia ha dispuesto de un grupo de más de 600 Oficiales de Migración, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la policía judicial, quienes estarán atentos para facilitar los procesos migratorios en todos los puntos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluvial con que cuenta la entidad.

"Hemos venido trabajando en mejorar nuestros tiempos de atención, logrando que las personas duren máximo 45 minutos haciendo fila en nuestras áreas y menos de 40 segundos en nuestros filtros. Sin embargo, para que podamos cumplir con estos tiempos de atención, necesitamos la colaboración de los viajeros, quienes deben presentar sus documentos de viaje en regla, al momento de realizar el proceso de control migratorio y entender, que hay ocasiones en que varios vuelos, son programados de forma simultánea y eso no lo podemos controlar", indicó Christian Krüger.

El Director de Migración Colombia también explicó que se ha hecho especial énfasis en aumentar el número de Oficiales de Migración en los Aeropuertos El Dorado de Bogotá, José María Córdova que atiende a la ciudad de Medellín, Alfonso Bonilla Aragón que atiende a la ciudad de Cali, Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla; así como el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Rumichaca, por donde se espera, se movilice un alto número de viajeros.

Las personas que quieran conocer detalles de las noticias de lo que esté pasando en los puntos de control fronterizos durante esta temporada vacacional pueden seguir la cuenta de Twitter y Facebook @migracioncol donde tendremos reportes especiales informativos para garantizar la movilización de los viajeros que entran o salen del territorio colombiano.

Cifras para tener en cuenta:

· Se tiene proyectado que el movimiento de viajeros de Semana Santa comenzará el viernes 7 de abril y terminará el domingo 16 de abril.

· El número de entradas y salidas de Colombia crecerá en un 9,2% con relación al mismo período del año anterior.

· Los días en que se calcula habrá más salidas del país serán el 7, 8 y 9 de abril, siendo el día 8, el que registre un mayor número de salidas con más de 26 mil viajeros.

· Los días de más ingresos serán el 7, 15 y 16 de abril.

· El domingo 16 de abril se espera ingresen al territorio colombiano cerca de 24 mil viajeros.

Nacionalidades y Destinos:

Los extranjeros que más visitan el país en las temporadas de Semana Santa habitualmente provienen de:

1. Venezuela
2. Estados Unidos
3. Brasil
4. Ecuador
5. México
6. Argentina
7. Perú
8. Chile
9. España
10. Panamá

Las principales ciudades de destino de quienes ingresan al país en esta temporada vacacional son:

1. Bogotá
2. Cartagena
3. Medellín
4. Cali
5. San Andrés
6. Barranquilla

Los destinos favoritos de los colombianos que salen durante la temporada de Semana Santa del país son:

1. Estados Unidos
2. Panamá
3. México
4. España
5. Ecuador
6. Venezuela
7. Perú
8. Chile

Cifras por Puesto de Control:

El Aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, considerado históricamente el puesto migratorio más dinámico en la movilidad de viajeros internacionales en Colombia, experimentará un aumento en la atención de viajeros del 7,2% frente a la temporada de Semana Santa 2016. Con un promedio diario de viajeros cercano a los 24 mil registros y un total superior a los 239 mil flujos, durante toda la temporada.

En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se esperan cerca de 41 mil flujos migratorios, con un aumento del 2,3%, y un promedio diario de viajeros de un poco más de 4 mil 100.

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, se esperan cerca de 23 mil viajeros, con un aumento del 10,5% frente a la temporada de 2016. El promedio diario de viajeros estimado es de más de 2 mil 200.

En el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, se esperan cerca de 21 mil flujos migratorios, con un aumento del 12,8% y un promedio diario de viajeros de cerca de 2 mil.

En el puesto migratorio terrestre de Rumichaca, se esperan más de 25 mil viajeros, con un aumento del 11,3% frente a la temporada de 2016. El promedio diario de viajeros estimado es de más 2 mil 500.

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, se esperan más de 8 mil 400 flujos migratorios, con un aumento del 2,2% y un promedio diario de viajeros estimado de 842.

0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 18 de Agosto de 2017 3:02 pm | Fecha Actual: Domingo, 20 de Agosto de 2017 4:30 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech