BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

OPERATIVOS ESPECIALES CONTRA LA MIGRACIÓN IRREGULAR ADELANTÓ MIGRACIÓN COLOMBIA

Cerca de 140 extranjeros detectados infringiendo la normatividad migratoria y más de 2 mil verificaciones realizadas, es el saldo que deja el más reciente operativo adelantado por Migración Colombia, dentro del territorio nacional.

 

Fueron 72 horas de trabajo continuo coordinado con otras autoridades del orden municipal, departamental y regional, como la Policía Nacional, la Policía de Carreteras, las Secretarías de Salud y de Seguridad y el Ejercito Nacional. en todos los rincones de la geografía nacional, los que le permitieron a la autoridad migratoria, llegar a todos los rincones de la geografía nacional.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este tipo de operativos se continuarán realizando hasta que nacionales y extranjeros entiendan la responsabilidad de acatar la normatividad migratoria.

"Colombia es un país de puertas abiertas para los extranjeros, siempre que estos estén dispuestos a cumplir la normatividad migratoria. Es cierto que la libre movilidad es un derecho, pero no podemos olvidar que nuestra libertad llega hasta donde comienza la de los demás y nadie puede pasar por encima de otro para lograr sus objetivos. Por eso venimos trabajando, no sólo por hacer respetar la normatividad migratoria, sino también, por garantizar los derechos de aquellos extranjeros que ingresan a nuestro país y son blanco de algunos avivatos que se aprovechan de su situación para pagarles menos y no darles seguridad social, entre otras cosas", afirmó Krüger Sarmiento.

El Director de Migración Colombia también fue enfático en afirmar que la seguridad de nacionales y extranjeros no es sólo responsabilidad de las autoridades, sino que debe ser un trabajo conjunto entre el estado y la sociedad; "No es posible que rechacemos al extranjero, cuando nos lucramos de su trabajo. Hemos encontrado más de 55 empresas colombianas, que han contratado extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley", indicó.

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Sucre, Córdoba, Tolima, Boyacá, Huila, La Guajira y Arauca, así como en las ciudades de Bogotá, Medellín, y la región del Eje Cafetero.

A los cerca de 140 extranjeros detectados, entre los cuales se encuentran nacionales de Venezuela, República Dominicana, Brasil, Eritrea, Puerto Rico y Ghana, entre otros, Migración Colombia les adelantó el respectivo proceso administrativo, analizando cada uno de los casos de forma individual, y se espera que en las próximas horas, se sancionen administrativamente.

"Creo que ejercicios como este son positivos para nuestro país y sirven para demostrar que no es cierto que estemos llenos de migrantes irregulares, como se ha afirmado. De más de 2 mil verificaciones realizadas, tan sólo el 7% de los extranjeros, se encontraban de forma irregular. Es importante conocer el contexto de las cifras antes de lanzarnos a dar afirmaciones que puedan llegar a afectar a algunos extranjeros o incluso, a connacionales que después de muchos años, regresa a este, su país", afirmó Christian Krüger, Director General de Migración Colombia.

0
0
0
s2sdefault
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 23 de Junio de 2017 1:54 pm | Fecha Actual: Martes, 27 de Junio de 2017 1:47 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech