BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 Colombia y Cuba adelantaron la segunda ronda de conversaciones migratorias

En el marco de la segunda ronda de conversaciones migratorias que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, las delegaciones de Colombia y Cuba  destacaron la importancia de la cooperación y la voluntad de ambos países de continuar trabajando en la búsqueda de una migración regulada, ordenada y segura con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes, así como combatir el tráfico de migrantes y otros delitos conexos. 
Durante la reunión cada delegación realizó una actualización sobre sus políticas migratorias. De igual manera, se hizo un análisis sobre el comportamiento del flujo migratorio regular entre los dos países, se discutió el tema de la migración irregular desde una perspectiva integral, a la vez que se intercambiaron propuestas tendientes a fortalecer la cooperación consular y migratoria.
 
La delegación colombiana estuvo presidida por la  Directora de América de la Cancillería, Patricia Cortés Ortiz, y el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano, Embajador Javier Darío Higuera Ángel, quienes estuvieron acompañados del Director de Migración Colombia, Christian Kruger. La delegación cubana estuvo presidida por  el Embajador Ernesto Soberón Guzmán, Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior y el Embajador de la República de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo. 
 
La segunda ronda de conversaciones migratorias se llevó a cabo el 15 y 16 de febrero, en seguimiento a los compromisos adoptados en la I reunión de enero de 2015 y de conformidad con lo acordado en la IX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas de noviembre del 2014. 
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 16 de Agosto de 2019 2:33 pm | Fecha Actual: Lunes, 19 de Agosto de 2019 11:55 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech