BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Con relación a los, aproximadamente, 800 extranjeros que se concentraban en la ciudad de Pasto en las últimas horas, la Unidad Administrativa Migración Colombia informa que:

Como una herramienta que facilitará la integración, la movilidad y sobretodo, que permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera, fue definida por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la nueva Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela, la cual comenzará a funcionar a partir del próximo sábado 13 de agosto a las 5 de la mañana. 

 

Esta tarjeta, que es el paso previo a la expedición de un futuro Documento de Facilitación Migratoria, beneficiará a los miles de habitantes colombianos y venezolanos, que viven a lo largo de los más de 2.200 kilómetros de frontera que separan a los dos países y que transiten frecuentemente entre ambas naciones. 

Pero cómo funciona este documento. A continuación se lo explicamos:

- Dónde se consigue la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Para conseguir la tarjeta lo único que se debe hacer es ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y dar clic en el botón "Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo"

O si lo prefiere, puede reclamar la Tarjeta impresa en los Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia, en esta zona de frontera.

- Cómo se debe diligenciar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Usted puede diligenciar este documento desde su computador o si lo tiene impreso, lo puede llenar a mano, con un lapicero de color oscuro. 

Recuerde que las tarjetas deben ser diligenciadas de forma individual por cada uno de los viajeros.

- Qué información se debe incluir en la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Los datos que debe suministrar el viajero son básicos:

  • Nombres y Apellidos.
  • Documento de Identificación  (Pasaporte, Cédula, Tarjeta de Identidad, Otro)
  • Sexo (Masculino – Femenino)
  • Nacionalidad
  • Fecha de Nacimiento
  • Lugar de Residencia
  • Lugar de Entrada y de Salida (Puesto de Control Migratorio por el que ingresa o sale del territorio nacional)
  • Motivo del Tránsito  (Porqué desea ingresar al país)

Una vez haya terminado de diligenciar el documento, imprímalo en una hoja tamaño carta, por ambos lados.

- Cuando debo hacer sellar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Recuerde que debe presentar esta tarjeta cada vez queentre o salga del país al Oficial de Migración Colombia, quien se encargará de sellarla.

- Hasta dónde puedo ingresar con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

  1. Si su ingreso es por Norte de Santander, por los Puestos de Control Migratorio de los puentes Simón Bolívar, en Villa del Rosario, o La Unión, en Puerto Santander, podrá llegar hasta el casco urbano de la ciudad de Cúcuta.
  2. En caso de que su ingreso sea por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en La Guajira, su acceso estará permitido hasta la cuidad de Maicao. 
  3. También podrá ingresar a Colombia por el Puente José Antonio Páez, en Arauca, y se le permitirá con el uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, llegar hasta la ciudad de Arauca. 
  4. Si ingresa por el departamento del Vichada, debe tener en cuenta que con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo sólo podrá llegar hasta la población de Puerto Carreño. 

En caso de que su destino sea una población diferente, deberá presentar su Pasaporte al momento de ingresar al territorio nacional y cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad migratoria para cada caso.  

Recuerde que serán 5 los puntos de ingreso autorizados al territorio nacional y que los mismos estarán habilitados los 7 días de la semana, de 5 de la mañana a 8 de la noche, hora colombiana.

Así mismo, el Director General de Migración Colombia,Christian Krüger Sarmiento, destacó que esta Tarjeta Migratoria de TránsitoFronterizo será una medida temporal, ya que se espera que en los próximos días entre en funcionamiento el nuevo Documento de Facilitación Migratoria, el cual permitirá que los habitantes de la zona de frontera se muevan de una maneramucho más rápida y segura entre los dos países.

El Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo grande para lograr la reapertura de la frontera y herramientas como el futuro Documento de Facilitación Migratoria no sólo garantizaran que esta apertura sea permanente, sino que además nos ayudarán a construir esa frontera ordenada, regalada y segura, que es un compromiso de todos”, aseguró Krüger Sarmiento.

 

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 15 de Febrero de 2019 2:58 pm | Fecha Actual: Sábado, 16 de Febrero de 2019 3:41 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech