BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

El Gobierno colombiano tomó en el día de hoy la decisión de expulsar del territorio nacional al ciudadano peruano Rodolfo Orellana Rengifo, con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, el cual establece que “se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social o cuando se haya comunicado por autoridad extranjera al Estado colombiano que, en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura, por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol”.

El señor Orellana Rengifo, quien ingresó al país de forma irregular, fue capturado por la Policía Nacional en la ciudad de Cali y era requerido por las autoridades peruanas a través de Circular Roja de Interpol, por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Luego de su detención, y al no existir una solicitud formal de extradición en su contra, Orellana Rengifo fue puesto a disposición de Migración Colombia por miembros de la Fiscalía General de la Nación para proceder con su expulsión.

En los últimos minutos, Rodolfo Orellana Rengifo fue entregado, en la Base Militar CATAM, a las autoridades peruanas para que responda por los delitos que se le imputan. 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 17 de Septiembre de 2019 3:34 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 2:10 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech