BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 

Dos jóvenes sudafricanos, de 19 y 20 años de edad, que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad, fueron asistidos y llevados a salvo hasta su hogar, en Johannesburgo , gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, la Cancillería nacional y el Gobierno Sudafricano. 
 
Los jóvenes, que se encontraban en el país desde finales del año pasado, habían llegado, al parecer, por una serie de falsas promesas hechas por una academia de fútbol del municipio de Chía en Cundinamarca. 
 
Según informó la Regional Andina de Migración Colombia, la ubicación de los dos ciudadanos extranjeros fue posible gracias a una denuncia interpuesta por sus familiares, ante la Embajada de Colombia en Sudáfrica.
 
Luego de realizar las investigaciones pertinentes y de establecer la condición de vulnerabilidad en la que se encontraban estos jóvenes, la Regional Andina de Migración Colombia les brindó asistencia humanitaria, mientras coordinaba todo lo necesario para poderlos enviar de regreso a su lugar de origen.
 
Una labor que fue posible gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, la Embajada de Colombia en Sudáfrica y los Consulados de este país en Bogotá, Madrid y Dubái. 
 
Según información entregada por María Clemencia Peréz; Directora de la Regional Andina de Migración Colombia, en la actualidad la Entidad adelanta las verificaciones y procesos administrativos correspondientes, para determinar la actuación, en este caso, de la institución deportiva, a la cual se le obligó a cubrir los gastos de viaje de los dos extranjeros. 
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 25 de Junio de 2019 4:07 pm | Fecha Actual: Martes, 25 de Junio de 2019 6:52 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech