BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia
 
El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, acompañó a la Ministra de Relaciones Exteriores; María Ángela Holguín, en el  Segundo Gabinete Binacional, la más alta instancia de relacionamiento entre Colombia y Perú.
 
El evento, que fue presidido por los Presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú, con la participación de sus Gabinetes Ministeriales, es un mecanismo de relacionamiento político, el cual permite avanzar, de una manera dinámica, en el cumplimiento de los compromisos de la agenda bilateral, dinamizando el fluido diálogo político al más alto nivel y permitiendo la consolidación de proyectos de interés común, con especial énfasis en la zona fronteriza.
Este encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, está integrada por cuatro ejes temáticos de trabajo: Gobernanza, Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos.
 
El eje de Gobernanza, Asuntos Sociales y de Desarrollo Sostenible integra los grupos de trabajo de inclusión social, educación, cultura, deporte, cooperación técnica y científica,  asuntos ambientales, agricultura, asuntos migratorios, gobernanza y reforma del Estado.
 
El eje de Seguridad y Defensa, desarrolla los temas de seguridad y defensa, lucha contra el problema mundial de las drogas, delincuencia organizada transnacional, cooperación judicial y lucha contra la corrupción y lavado de activos.
 
El eje de Comercio, Desarrollo Económico y Turismo aborda los temas de impulso al comercio y las inversiones, turismo, minas, energía y comunicaciones.
 
El eje de Asuntos Fronterizos trabaja los temas de integración y desarrollo fronterizo, espacio en el que Migración Colombia juega un papel fundamental.
 
La idea de este Segundo Gabinete Binacional, según informó la Cancillería, es evaluar los avances de los compromisos adquiridos durante el Primer Gabinete Binacional, que se realizó 30 de septiembre de 2014 en Iquitos (Perú), y adoptar nuevos compromisos a ser ejecutados en el 2016.
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 16 de Agosto de 2019 2:33 pm | Fecha Actual: Lunes, 19 de Agosto de 2019 12:25 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech