BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia
EN MIGRACIÓN COLOMBIA CERO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN
 
Luego de recibir una denuncia por parte del Servicio de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, acerca de presuntas irregularidades de un pequeño grupo de Oficiales de Migración Colombia, en el registro de entrada y salida de viajeros, por el Puesto de Control Migratorio Aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el Director General de esta Entidad; Christian Krüger Sarmiento, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y al CTI, iniciar una investigación judicial, que hoy da con la detención de 6 funcionarios adscritos a éste, el principal Puesto de Control Migratorio del país y un particular.
 
La investigación, que según Christian Krüger, es un proceso de autodepuración que busca sanear la entidad y permitir continuar garantizando la seguridad nacional, permitió identificar que este grupo, conformado por 5 oficiales de migración y 1 supervisora, harían parte, presuntamente, de una red criminal dedicada a prestar un amplio portafolio de servicios ilegales entre los que se incluía falsificación de documentos, borrado de antecedentes, salida de viajeros sin efectuar los controles migratorios y tráfico de migrantes, entre otros.
 
Fueron varios meses de investigación y trabajo coordinado entre el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia – GIATT, en cabeza del Subdirector de Verificaciones; Luis Felipe Murgueitio, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, los que permitieron dar con estas capturas.
 
“Los hechos son lamentables y muy graves. Quiero dejar claro que este es un incidente aislado que no representa a los funcionarios de Migración Colombia, quienes diariamente entregan lo mejor de sí por el bienestar del país”, indicó el Director General de esta entidad.
 
Así mismo, precisó Krüger Sarmiento, que las investigaciones continuarán y cualquier acto de corrupción al interior de la entidad, será castigado con todo el peso de la ley; “Migración Colombia reprocha cualquier acto de corrupción de sus funcionarios y será la primera en salir a reprocharlos en público”, afirmó.
 
Los detenidos, entre los que se encuentra un particular que al parecer lideraba la organización, serán judicializados por los delitos de tráfico de migrantes, cohecho y concierto para delinquir.
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 20 de Junio de 2019 10:35 am | Fecha Actual: Jueves, 20 de Junio de 2019 11:53 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech