BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA DETIENE PRESUNTO ESTAFADOR ESPAÑOL

Gracias a denuncias de la ciudadanía, Oficiales de Migración Colombia de la Regional Occidente, lograron la ubicación y detención del ciudadano español; Miguel José García Orellana, quien es buscado por las autoridades de ese país a través de dos Circulares Rojas de Interpol, y que en Colombia presenta varias denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.
 
García Orellana, quien según el Director de la Regional Occidente de Migración Colombia; Dario Daza, se encontraba en permanencia irregular dentro del territorio nacional desde noviembre de 2013, se estaría haciendo pasar, según las investigaciones adelantadas por la Entidad, como un prestigioso abogado español, representante de la compañía “Grupo Columbia Abogados SAS”. Un título que no posee, y que mucho menos habría validado dentro del territorio nacional como asegura dentro de sus credenciales, pero que habría utilizado, para presuntamente estafar a varios ciudadanos colombianos.
 
Así mismo, la Regional Occidente de Migración Colombia logró establecer que en varias oportunidades, García Orellana, se hizo pasar como un afamado cantante español, vinculado con la casa disquera Warner Music de España, e hijo de los famosos cantantes; Manolo García y Marisol de España, el cual era producido por Kike Santander y Pablo Uribe.
 
Según datos del Sistema Platinum de Migración Colombia, sobre el ciudadano español, que se movía entre la clase alta de la ciudad de Cali, existen 9 investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación y 2 Circulares Rojas de Interpol, emitidas por España, por los delitos de atentado contra agente de la autoridad, delito de coacciones y delito de simulación de delito.
 
En las próximas horas, Miguel José García Orellana, será puesto a disposición de la SIJIN – Interpol de la ciudad de Cali, para la legalización de su captura.
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 25 de Junio de 2019 4:07 pm | Fecha Actual: Martes, 25 de Junio de 2019 7:22 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech