BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Migración Colombia  y Fuerza Aérea Colombiana  unen esfuerzos contra el tráfico de migrantes

Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el cual se busca fortalecer la lucha contra el tráfico de migrantes dentro del territorio colombiano.

El convenio, que fue firmado por el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, y el Jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana; el Mayor General del Aire Pedro Ignacio Lozano, permitirá, entre otras cosas, monitorear desde el aire, las rutas que normalmente son usadas por las bandas dedicadas al tráfico de migrantes, incluso aquellas zonas, que por sus condiciones geográficas imposibilitan cualquier tipo de control.

En lo corrido de 2015, gracias al trabajo articulado que tenemos con las diferentes autoridades, hemos logrado detectar cerca de 3 mil 500 víctimas de las redes de tráfico de migrantes. Con la puesta en marcha de este convenio, no sólo esperamos poder rescatar muchas más víctimas, sino darle un golpe al corazón de estas bandas, que aprovechan la necesidad de algunos para lucrarse”,afirmó el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento.

Es así como a partir de la fecha, Migración Colombia contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, con lo último en sistemas de comunicación satelital, radares, georreferenciación e incluso, la posibilidad de realizar seguimientos con aeronaves remotamente tripuladas en zonas de difícil acceso.   

De esta forma Migración Colombia, busca continuar garantizando el respeto de los derechos de los migrantes, mientras blinda la seguridad nacional.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 26 de Junio de 2019 5:08 pm | Fecha Actual: Miércoles, 26 de Junio de 2019 9:20 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech