BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Para el Presidente Juan Manuel Santos uno de los sectores del Gobierno “donde más se ha hecho”, es el sector de Relaciones Exteriores. Así lo informó el Mandatario colombiano desde Villa del Rosario, Norte de Santander, lugar donde se adelantó la rendición de cuentas, la cual estuvo presidida por el Jefe de Estado y  la titular de la cartera, María Ángela Holguín.

Al inicio del diálogo, el Presidente Santos recordó que hace siete años “teníamos relaciones rotas con nuestros vecinos. No había ningún tipo de comunicación, no había relaciones diplomáticas, el comercio estaba suspendido. Colombia era un país que en la región la veían como una especie de oveja negra en toda la región. Estábamos en todas las listas negras de diferentes organizaciones de derechos humanos. Nos tenían bloqueados los tratados de libre comercio en Estados Unidos, en Europa”, dijo el Jefe de Estado al asegurar  que la situación actual es “180 grados diferente”, y todo por cuenta del trabajo Canciller Holguín y todo su equipo.

Además de lograr que los países no les pongan restricciones a los colombianos para el ingreso a sus territorios, como lo recuerda el Presidente Santos destacando que “hoy podemos decir que hay trece países que ya nos eliminaron las visas”, y que al final del año habrá “en total 43 países, incluyendo todos los países de la Unión Europea, que no les van a exigir visas a los colombianos”, Colombia ha logrado en estos cinco años diversificar su agenda.

“Antes era a ver cómo los países ayudan a Colombia; ahora es cómo Colombia puede ayudar a los países centroamericanos en su lucha contra el narcotráfico”, subrayó el Mandatario al enfatizar que  hay hoy un reconocimiento a Colombia en todas las esferas internacionales “que nunca habíamos tenido en mucho tiempo”, dijo.

De otra parte, el Presidente de la República indicó que ese reconocimiento también ha llevado a que varios colombianos sean elegidos en posición importantes en organismos multilaterales: “Se va a reelegir nuevamente al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en cabeza de un colombiano, el doctor Luis Alberto Moreno”.

Añadió que “fuimos presidentes del Ecosoc, que es la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas. Vamos a ser a partir de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, los vicepresidentes del mundo, porque Colombia va a ocupar la vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

Dentro de esos connacionales ocupando cargos que denotan que “Colombia está irrumpiendo en el escenario internacional”, el Jefe de Estado destacó que tenemos el Presidente hoy de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Acabamos de elegir a un colombiano en la Comisión de Derechos Humanos de la OEA; relatores de diferentes temas que han sido elegidos”, agregó.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 22 de Julio de 2019 10:36 am | Fecha Actual: Martes, 23 de Julio de 2019 2:06 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech