BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Si para esta temporada de Semana Santa usted está pensando salir de nuestro país y planea hacerlo por Bogotá, Medellín, Cali e incluso por la ciudad de Pasto, tenga en cuenta que estas ciudades son algunas de las que más movimiento de viajeros registran en materia migratoria.

El Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia, realizó varios cuadros comparativos y elaboró proyecciones que pueden servirles a los viajeros para que programen sus desplazamientos con tiempo, más teniendo en cuenta el incremento de pasajeros que se espera se presenten tanto en aeropuertos como por vía terrestre.

como se movera colombia

Cifras para tener en cuenta:

• Se tiene proyectado que el movimiento de viajeros de Semana Santa comenzará el viernes 27 de marzo y terminará el domingo 5 de abril.
• El número de entradas y salidas de Colombia crecerá en un 9% con relación al mismo período del año anterior.
• Los días en que se calcula habrá más salidas del país serán el 27, 28 y 29 de marzo, siendo el día 28, el que registre un mayor número de salidas con más de 28 mil viajeros.
• Los días de más ingresos serán el 3, 4 y 5 de abril.
• El domingo 5 de abril se espera ingresen al territorio colombiano cerca de 25 mil viajeros.
• Se calcula que ingresarán más de 173 mil personas a Colombia.
• Se calcula que saldrán más de 180 mil personas de Colombia.
• Más de la mitad de los ingresos al país se realizarán por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cerca de 93 mil. Vale la pena recordar que en un día habitual El Dorado puede llegar a atender en sus zonas de emigración e inmigración a cerca de 19 mil viajeros, mientras que en temporadas como ésta puede llegar a alcanzar los 25 mil usuarios.

Los extranjeros que más visitan el país en las temporadas de Semana Santa habitualmente vienen de:

1. Estados Unidos
2. Venezuela
3. México
4. Brasil
5. Ecuador

Las principales ciudades de destino de quienes ingresan al país en esta temporada vacacional son:

1. Bogotá
2. Cartagena
3. Medellín
4. Cali
5. San Andrés y Providencia

Los destinos favoritos de quienes salen del país en esta temporada son habitualmente en el siguiente orden:

1. Estados Unidos
2. Venezuela
3. Ecuador
4. Panamá
5. México

Terminales Aéreos

Los aeropuertos a los que más llegan viajeros del exterior o por donde más salen viajeros del país son:

1. El Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá; que se estima presentará un incremento del 7%, respecto a la misma temporada del año pasado, alcanzando más de 194 mil registros.

2. El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia. En esta terminal aérea, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín, se espera un aumento cercano al 12% frente a la temporada de 2014, con un promedio diario de cerca de 3.300 viajeros.

3. El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle del Cauca. Según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia, se calcula un crecimiento superior al 9% en materia de entradas y salidas, alcanzando más de 19 mil flujos migratorios diarios.

Puestos Terrestres De Mayor Movimiento

1. Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Rumichaca en Nariño. Que para esta temporada de Semana Santa espera atender más de 32 mil viajeros, con un promedio diario superior a los 3.200 viajeros y un incremento, en materia de flujos migratorios, del 16%, respecto a la misma temporada de 2014.

2. En el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Paraguachón en La Guajira, se espera se registre una reducción de casi el 4%, respecto a la misma temporada de 2014, con un total cercano a los 18 mil viajeros en esta Semana Santa.

3. Otro Puesto de Control Migratorio Terrestre que se espera registre un descenso en el número de viajeros durante esta temporada de Semana Santa, es el del CENAF, en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario – Norte de Santander, en donde se espera atender, durante esta Semana Santa, cerca de 11 mil viajeros, un promedio de un poco más de mil viajeros por día y una reducción de casi el 5% respecto a la misma temporada de 2014.

Migración Colombia ya activó un plan de contingencia para esta temporada de Semana Santa en los 38 Puestos de Control Migratorio, para las 24 horas del día.

Es importante tener en cuenta que en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, se prestará atención al público en horario normal, salvo los días Jueves y Viernes Santos, en los que no habrá servicio.

Si tiene consultas comuníquese con la línea de atención al ciudadano 01 8000 510 454 o a través del correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor Información:
Juan Manuel Caicedo C
Jefe de Prensa Migración Colombia
Celular: 315 853 35 94  

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 22 de Julio de 2019 10:36 am | Fecha Actual: Martes, 23 de Julio de 2019 1:36 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech