BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

nari

En una operación conjunta entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, el Grupo Giatt de Migración Colombia y que contó con la colaboración del Grupo de Servicio de Seguridad Diplomática - DSS, de la Embajada de los Estados Unidos , fue detenido en el departamento de Nariño, José Javier Yandun, presunto líder de la banda denominada “Los Del Puente”, dedicada al tráfico de migrantes. 

Según las investigaciones adelantadas por Migración Colombia, esta red estaría engañando a ciudadanos del sur de Asia, más exactamente de Bangladesh, India y Nepal, a quienes les prometían llevarlos hacia los Estados Unidos, pasando por territorio colombiano. 

La ruta, según se pudo establecer, iniciaba en Brasil o Bolivia, desde donde los traficados eran transportados hacia Ecuador, para posteriormente llevarlos a la ciudad de Ipiales, en el departamento de Nariño. 

En este punto, al parecer, Yandun y su banda se encargaban de recepcionar a las víctimas y transportarlos hacia el Urabá antioqueño, a bordo de furgones o camiones de carga, para no ser detenidos por las autoridades. 

Fueron más de 2 meses de invstigación y dos allanamientos, los que permitieron dar con la captura de José Javier Yandun, quien es conocido por las autoridades con el alias de “Michín”. 

Durante el procedimiento, también se dio la detención de Andrea Maribel Pozzo alias "Maribel" y Leydi Viviana Maigan alias “La Mexicana”, que según información del Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas – GIATT, de Migración Colombia, presuntamente serían las encargadas de coordinar el ingreso de los migrantes de forma irregular al territorio colombiano y de hospedarlos, hasta su traslado, en la ciudad de Ipiales. 

Se conoció que varias de las víctimas llegaron a cancelar, a la banda “Los Del Puente”, sumas que sobrepasan los U$ 2.500 Dólares por atravesar el territorio colombiano. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 22 de Julio de 2019 10:36 am | Fecha Actual: Martes, 23 de Julio de 2019 2:52 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech