BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Imagen: Cancillería de Colombia

ImagenImagen: CImagen: Cancillería de Colombia.ancillería de Colombia.

En relación con los colombianos que fueron deportados en los últimos días de Venezuela por encontrarse en situación irregular, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar:

 

-    Tan pronto la Cancillería Colombiana fue informada de la deportación, se activó una estrategia de acompañamiento a las personas deportadas a través de la Oficina de Atención al Migrante que el Ministerio tiene en Cúcuta.

-    Este plan de acompañamiento se adelanta en coordinación con las autoridades departamentales  y de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

-     En este marco, y haciendo uso del convenio que el Ministerio tiene con la Cruz Roja, se ofreció asistencia a todos los deportados. Hasta el momento se ha apoyado a 72 personas que aceptaron la asistencia (55 en Cúcuta y 17 en Arauca). Esta ayuda consiste en albergue temporal, alimentación, un kit de aseo y transporte a sus lugares de origen.

-   Durante el tiempo en que los connacionales permanecieron en custodia de las autoridades venezolanas en San Antonio del Táchira y en El Amparo, los cónsules colombianos les brindaron acompañamiento y asistencia para garantizar el respeto de sus derechos. Las quejas presentadas por algunos de ellos sobre el trato que recibieron en los lugares donde los retuvieron, ya fueron presentadas a las autoridades venezolanas correspondientes, a través de los canales consulares.

-  La Cancillería colombiana está atenta a la situación que enfrentan 16 colombianos más retenidos en San Antonio del Táchira (Venezuela)por permanencia irregular en ese país, y los cuales no han sido deportados por no contar con documentos de identidad. El Consulado les está brindando asistencia y  coordina con sus familias y con las autoridades colombianas la consecución de los respectivos documentos, a fin de que el proceso culmine de manera expedita. 

Bogotá, 22 de diciembre de 2014

 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 22 de Julio de 2019 10:36 am | Fecha Actual: Martes, 23 de Julio de 2019 1:51 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech