BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Cumbal (Nariño), Diciembre 15 de 2014 – Desde el municipio de Cumbal (Nariño), hasta donde llegó para inaugurar, junto con su homólogo César Salvador Ludeña, Gerente del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior de Ecuador, un nuevo Puesto de Control Migratorio Terrestre, el Director General de Migración Colombia; Sergio Bueno Aguirre aseguró: “…puestos de integración fronteriza entre entidades como éste, que se inaugura el día de hoy aquí en el sector de Chiles – Tufiño, permiten hacerle frente a fenómenos migratorios como la trata de personas y el tráfico de migrantes”.


El Director General de Migración Colombia, llegó hasta este sector del suroccidente de Colombia, en compañía del Subdirector de Verificaciones de la Entidad; Luis Felipe Murgueitio, el Asesor de la Dirección; el Mayor Yasid Montaño y el Director de la Regional Nariño; Henry Corredor, para formalizar este paso fronterizo que hasta la fecha funcionaba de forma informal entre Colombia y Ecuador.


Según Bueno Aguirre, este es el primero de cuatro (4) pasos fronterizos que se espera formalizar con Ecuador, dentro de los acuerdos binacionales adelantados entre ambas naciones. Los tres restantes son pasos ubicados en los sectores de Puerto del Carmen – Puerto Ospina, La Victoria – Carmelo y en el Río Mataje.


La inauguración de este nuevo Puesto de Control Migratorio, Chiles – Tufiño, se da en el marco del Tercer Gabinete Binacional que se adelanta en la provincia de Esmeraldas (Ecuador) con la presencia del Presidente de Colombia; Juan Manuel Santos y su homólogo, el Presidente de Ecuador; Rafael Correa, junto con los Cancilleres María Ángela Holguín y Ricardo Patiño.


“Ambos países han avanzado en forma muy significativa para el bien del pueblo ecuatoriano y para el bien del pueblo colombiano. Cuando los lideres, los Gobiernos de los dos países se ponen de acuerdo, son los pueblos los que se benefician, la cooperación solamente produce buenos resultados y es lo que se está produciendo en el caso de las relaciones entre Ecuador y Colombia”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.


El esquema del Gabinete Binacional ha permitido dinamizar los temas de la agenda bilateral y establecer nuevos compromisos para beneficiar a los más de 2 millones 500 mil habitantes de la frontera común.
 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 22 de Julio de 2019 10:36 am | Fecha Actual: Martes, 23 de Julio de 2019 2:06 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech