BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Argentina asumió la Secretaría Técnica de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias – RIAM. El anuncio fue hecho dentro del marco del IV Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.

Durante el evento, que buscaba alternativas para la construcción de entornos migratorios protectores para la prevención de la trata y el tráfico de niños, niñas y adolescentes en la región, se acordó realizar dos reuniones de la RIAM al año, definiendo a Argentina y España ‎como los próximos destinos, en los meses de marzo y septiembre, respectivamente.

Así mismo, y con el fin de poder dinamizar el desarrollo de las políticas migratorias en Iberoamérica, se decidió conformar tres (3) comisiones técnicas; la primera de ellas, encargada de realizar acciones de prevención, asistencia y protección de los Derechos Humanos. La segunda generará acciones y mecanismos de cooperación regional, para fortalecer los procesos y procedimientos migratorios, mientras que la tercera trabajará en la proyección institucional e internacional de la RIAM.

La Secretaría Técnica de la RIAM queda así en manos de Argentina quien ejercerá hasta la realización del próximo congreso de autoridades migratorias, momento en el cual asumirá este cargo el país de España. 

 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 22 de Julio de 2019 10:36 am | Fecha Actual: Martes, 23 de Julio de 2019 1:36 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech