BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia


San José, Costa Rica, 07 de noviembre de 2013-
. El Director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, pidió a las autoridades migratorias de Iberoamérica, trabajar de manera articulada para prevenir los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas y asistir de manera integral a las víctimas.

La solicitud fue hecha en el marco del III Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias que se realiza en la ciudad de San José, Costa Rica, en el que se reúnen directores de migración de varios países de las región, autoridades locales y representantes de organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Bueno Aguirre destacó los esfuerzos que se vienen haciendo por parte de las autoridades migratorias y organismos que hacen parte de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), para detectar las organizaciones y redes criminales dedicadas a esta actividad y las campañas adelantadas para prevenir y alertar las potenciales víctimas de estos delitos.

Por su parte, la OIM y UNODC destacaron los resultados del trabajo que viene realizando la RIAM y en particular de los avances obtenidos por Migración Colombia para enfrentar estos fenómenos, cuyas dinámicas se adaptan a las condiciones propias de los países, y es ahí donde las acciones Estatales deben ser fortalecidas, gracias a la capacitación de los funcionarios y a los procesos de investigación.

Al evento asisten delegaciones de España, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Perú, China, El Salvador; de organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Centroamericana de Autoridades Migratorias (OCAM), al igual que entidades del gobierno de Costa Rica, entre las que están: el Ministerio de Gobierno y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Tribunal Administrativo Migratorio, el Consejo Nacional de Migración y organizaciones civiles vinculadas al tema migratorio costarricense.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 4:55 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 9:24 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech