BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Migración Colombia inicia ejercicio de funciones de Policía Judicial

A partir de hoy, Migración Colombia, autoridad responsable de realizar el control migratorio en el país, ejercerá funciones de Policía Judicial, como quedó establecido en el Decreto 4062 de 2011 de  creación de la Entidad. 

La facultad legal de Policía Judicial le permitirá a un grupo especial de Oficiales de Migración Colombia, adelantar los procedimientos necesarios para luchar contra delitos transnacionales, tales como la Trata de Personas, el Tráfico de Migrantes y la falsificación de documentos de viaje, esto como parte de su labor para garantizar la seguridad nacional.  

Inicialmente serán 29 Oficiales de Migración los que ejercerán la facultad de Policía Judicial, y en los próximos días 16 oficiales más reforzarán esta tarea. Al finalizar este año, habrá en total 175 Oficiales con esta facultad en las regionales Antioquia, Guajira, Caribe, Oriente, Occidente y Nariño. 

Sergio Bueno Aguirre, Director de Migración Colombia, explicó que los Oficiales de Migración que ejercerán facultades de Policía Judicial, recibieron una completa capacitación por parte de la Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Universidad de La Sabana. 

“Tenemos una gran responsabilidad que nos obliga a garantizar la seguridad del país, de los ciudadanos nacionales y extranjeros que salen o ingresan a Colombia. Con la visión de Estado,  en articulación con las demás entidades y bajo el lineamiento de la Fiscalía General de la Nación, combatiremos con firmeza y sin descanso delitos tan aberrantes como la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, que atentan contra la dignidad humana y los Derechos Humanos. Será un trabajo en equipo el que nos permitirá alcanzar los mejores resultados en esta tarea”, dijo Sergio Bueno Aguirre.

Recordó además que “la responsabilidad que asume hoy Migración Colombia le permitirá seguirla posicionando como referente en América Latina y en el mundo en gestión migratoria, servicio a los ciudadanos y como ejemplo en la lucha contra delitos transnacionales”. 

Por su parte, los Oficiales de Migración que a partir de hoy ejercen funciones de Policía Judicial, recibieron con total compromiso y responsabilidad este nuevo reto y expresaron que responderán con trabajo honesto y comprometido, buscando siempre dejar muy en alto el nombre de Migración Colombia. 

Durante el acto de entrega de las Placas de Identificación a los oficiales, estuvieron presentes la Coordinadora de Policía Judicial de la Fiscalía, Nancy Rocío Alemán; el Coronel Wilson Vergara, del Área Investigativa de Delitos contra la Vida de la Dijin; la Subdirectora de Adopciones del ICBF, Ilbia Ruth Cárdenas; representantes de la Embajada de los Estados Unidos y el equipo directivo de Migración Colombia. 


0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 4:55 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 8:54 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech