BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Migración Colombia rindió cuentas a la ciudadanía
Una reducción en la atención en las filas de los 35 Puestos de Control Migratorio del país, que en el módulo de control se demora en promedio 45 segundos, fue uno de los logros que mostró hoy Migración Colombia durante su rendición de cuentas.

Con el propósito de dar una respuesta oportuna a la ciudadanía sobre la gestión y el manejo de los recursos públicos, Migración Colombia, como parte del sector de Relaciones Exteriores, rindió cuentas hoy a la ciudadanía sobre el balance de actividades realizadas durante el 2012 y el primer semestre del 2013.

En su intervención, el Director, Sergio Bueno Aguirre, dijo que la Entidad está  cumpliendo con las directrices de Buen Gobierno y transparencia, que busca rendirle cuentas a la ciudadanía de lo que se ha logrado en 18 meses de operación, esto con el liderazgo de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

En trasmisión de televisión, a través de Señal Institucional, Migración Colombia mostró un balance positivo en todo lo que tiene que ver con las actividades misionales y de bienestar de la Entidad ante la ciudadanía.

En los 18 meses que ha operado, atendió más de 14 millones de entradas y salidas de viajeros, principalmente por los aeropuertos del país. En el informe, el Director, Sergio Bueno Aguirre, destacó una mejora en infraestructura y desarrollo tecnológico y como ejemplo puso el  aeropuerto Eldorado, en donde de 60 filtros en la terminal anterior se cuenta ahora con 90 y de 2.500 metros cuadrados de atención al ciudadano, se pasó a 5.000. Además se aumentó el número de Oficiales de Migración para mejorar el servicio.

En el mismo sentido, explicó que próximamente se pondrán al servicio dos módulos de atención automática, en los que previa inscripción, los viajeros frecuentes podrán acceder a este control en el que se demorarán tan solo 25 segundos.

En lo que toca a Extranjería, destacó que en el tiempo de operación de Migración  Colombia, se han facilitado más de 148 mil trámites, entre prórrogas de permanencia, salvoconductos, registro de visa y expedición de cédulas de extranjería. Justamente, se trabajó en el diseño de una nueva cédula, la cual cumple con los máximos estándares internacionales en documentos de identificación con más de 20 puntos de seguridad. Hasta junio se  elaboraron 25.000 documentos, de los cuales se entregaron 20.000 y 5.000 estaban por entregar.

Migración Colombia, presentó dentro de sus avances el registro de visa en línea, el cual se puede adelantar a través de la página www.migracioncolombia.gov.co.

Teniendo en cuenta que ejercer como autoridad migratoria colombiana es la razón de ser de Migración Colombia, es fundamental el papel que juega la Entidad en materia de seguridad.  En sus primeros 18 meses de trabajo impuso 10.700 sanciones a personas naturales y jurídicas por faltas a la normatividad migratoria y 1.100 fueron retenidas por suplantación, documentación falsa o por tener requerimientos de autoridades nacionales o internacionales.

 


0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 26 de Junio de 2019 5:08 pm | Fecha Actual: Miércoles, 26 de Junio de 2019 9:36 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech