BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Las contraseñas expedidas por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia tendrán una vigencia transitoria hasta el 31 de marzo de 2013, mientras se inicia el proceso de entrega de las nuevas Cédulas de Extranjería.

Bogotá, D.C., Febrero 28 de 2013.

Mientras se inicia el proceso de recolección de la información de los ciudadanos extranjeros y la posterior entrega de la nueva Cédula de Extranjería, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia prorrogó hasta el 31 de marzo de 2013, la validez de la contraseña para la identificación de los extranjeros en el país.

“Teniendo en cuenta que es fundamental para los ciudadanos extranjeros residenciados en Colombia, tener un documento de identificación válido, se amplió el plazo de la vigencia de las contraseñas hasta finales del próximo mes”, indicó Antonio Hernández, Subdirector de Extranjería de Migración Colombia, quien destacó que esta prórroga se hace para concluir los ajustes técnicos y de seguridad que se están haciendo a la nueva Cédula de Extranjería y cuya entrega se iniciará en el transcurso de marzo.  

“Hemos tenido algunas dificultades técnicas en el proceso de extracción y codificación de las minucias de las huellas dactilares de los ciudadanos extranjeros, que estarán impresas en el código de barras bidimensional de la nueva Cédula de Extranjería, que serán necesarias para la validación en los diferentes Centros Facilitadores de Servicios Migratorios (CFSM) y Puestos de Control Migratorio (PCM). Nuestros ingenieros ya están solucionando este tema y esperamos, en el transcurso de la próxima semana, iniciar la entrega de las Cédulas a los ciudadanos que tienen contraseñas desde el año anterior”, explicó.

Una vez solucionados los inconvenientes técnicos, los extranjeros que tienen una contraseña vigente podrán pasar a cualquiera de los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios habilitados en todo el país, a solicitar el nuevo documento, cuyo procedimiento de entrega se informará a cada ciudadano cuando haga la respectiva solicitud. 

El Subdirector de Extranjería aseguró que la contraseña cuenta con los mismos alcances y validez que la Cédula de Extranjería, tal como lo contempla la normatividad migratoria (Decreto 4000 de 2004), es decir, sirve para que los extranjeros residentes en Colombia puedan identificarse como persona natural en el momento de realizar trámites y cualquier procedimiento ante cualquier entidad o establecimiento público o privado. 

Además, afirmó que la nueva Cédula de Extranjería cumplirá con los más altos estándares de seguridad, calidad y duración para tranquilidad de los ciudadanos extranjeros que residen, estudian o laboran en el país.

En el 2012, Migración Colombia realizó 102.813 trámites y servicios en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios (CFSM), de los cuales 40.752 correspondieron a la expedición de Cédulas de Extranjería (contraseñas). El tipo de Cédula de Extranjería que más se expidió fue para la categoría Temporal Trabajador (14.450), Negocios (5.503), Temporal Cónyugue Nacional Colombiano (4.562), Temporal Estudiante (4.203), Residente Calificado (3.725), Temporal Religioso (2.222), Residente Familiar de Nacional Colombiano (1.176) y otras (2.176).


0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 17 de Septiembre de 2019 3:34 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 2:41 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech