BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

En tan sólo 10 minutos, se realizó el control migratorio de 58 viajeros del primer vuelo internacional que llegó a la nueva terminal del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Con la llegada de 58 viajeros del vuelo 059 de la aerolínea Avianca que llegó a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Eldorado, procedente de Ciudad de Panamá, Migración Colombia empezó a enfrentar este gran reto para el cual se ha venido preparando desde que inició actividades, el primero de enero de 2012.

Según explicó Sergio Bueno Aguirre, Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la entidad dispuso para la nueva terminal aérea aumentar el número de los Oficiales de Migración que  atienden vuelos internacionales de 280 a 420, los cuales están distribuidos en cuatro turnos que permiten que la operación se realice las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. De igual manera, para estas nuevas áreas de inmigración y emigración, que contarán con 3.542 metros cuadrados para la atención a los viajeros nacionales y extranjeros, se pasará de 60 a 88 filtros de atención.  Migración Colombia, dentro de su compromiso de realizar cada día un proceso de Control Migratorio más ágil y, a la vez, seguro pondrá en funcionamiento  laboratorios de última tecnología para realizar pruebas sobre veracidad y autenticidad de los documentos, además, de la más completa plataforma tecnológica con sistemas biométricos y lectoras automáticas de pasaportes.

Por otra parte, la Unidad innovará, en la la nueva terminal del aeropuerto Eldorado de Bogotá, poniendo en marcha la Migración Automática o viajero frecuente. “Con esto damos un paso importante en la modernización del proceso migratorio en Colombia.  Esperamos que entre en funcionamiento en diciembre próximo”, aseguró el Director de la Unidad. 

Servicio al ciudadano la prioridad de Migración Colombia

El esfuerzo institucional no sólo se concentrará en los temas tecnológicos. Sergio Bueno aseguró que la  prioridad de Migración Colombia, será mejorar la atención a los viajeros nacionales y extranjeros. Para tal fin, informó que en las áreas de emigración (salida de viajeros) como de inmigración (llegada de viajeros), se dispondrá de filas y filtros exclusivos para los colombianos y los ciudadanos de los países que hacen parte de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Ecuador, Bolivia).

Otro de los enfoques del buen servicio y atención al ciudadano, está en los filtros de atención a personas con movilidad reducida (PMR), como mujeres en estado de embarazo, personas mayores de 65 años, familias con niños menores de siete años, y cualquier persona que tenga alguna discapacidad.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 16 de Agosto de 2019 2:33 pm | Fecha Actual: Lunes, 19 de Agosto de 2019 12:10 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech