BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia


En la última semana, Oficiales de Migración impidieron la entrada ilegal al país de 80.000 dólares que traían dos ciudadanos, uno colombiano y otro venezolano, en cápsulas depositadas en sus estómagos y que pretendían ingresar por el Aeropuerto José María Córdova.

Medellín, septiembre 14 de 2012. Oficiales de Migración de la Regional Antioquia, adscritos al puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, pusieron en evidencia una nueva modalidad de lavado de activos con el ingreso ilegal al país de 80 mil dólares.

Se trata de dos ciudadanos, uno venezolano y otro colombiano, que pretendieron ingresar por el terminal aéreo con cápsulas depositadas en su estómago que contenían esta cantidad de moneda extranjera.

En las últimas horas un ciudadano venezolano llegó al país en un vuelo internacional procedente de Costa Rica y al momento en que el Oficial de Migración le solicitó los documentos de viaje, para realizar el respectivo proceso de Control Migratorio, el viajero presentó signos de  nerviosismo inusual. Razón por la cual, el funcionario decidió ampliar la entrevista y al realizar varias preguntas de verificación, se mostró confundido respecto al motivo de su visita a Colombia y de la relación con una mujer que, según él, lo estaba esperando en la salida de los vuelos internacionales.

Basados en estos indicios, Migración Colombia solicitó el apoyo de la Policía Nacional para realizar una revisión en el Bodyscan, lo que permitió evidenciar la presencia de elementos extraños en su área abdominal, a lo que el viajero respondió reconociendo que había ingerido 40 dediles, cada uno con 10 billetes de 100 dólares.

Este caso se suma al ocurrido en días pasados, también en el aeropuerto José María Córdova, donde un ciudadano colombiano procedente de Costa Rica intento ingresar al país con 40.000 dólares, utilizando la misma modalidad. Los dos ciudadanos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para las respectivas diligencias de judicialización. 



0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 4:55 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 9:39 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech