BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Transporte, Cecilia Alvarez, el Director de la Aerocivil, Santiago Castro, el presidente de la Junta Directiva de Opain, Víctor Cruz, la Canciller, María Angela Holguín y el Director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, se inauguró la nueva terminal del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, que según el Jefe de Estado, será el más moderno del Continente.

Además del Director, Migración contó con la presencia del Coordinador del Aeropuerto Eldorado, Jhon William Gómez, asesores del despacho y algunos oficiales de migración que dieron información sobre la entidad a los invitados a la inauguración de la nueva terminal.

El Director de Migración indicó que para funcionar en la nueva terminal aérea, la Entidad invirtió más de 5.000 millones de pesos en una moderna plataforma tecnológica, las adecuaciones de las áreas administrativas y de capacitación, así como la puesta en marcha de una sala de tránsito migratorio cumpliendo con los estándares internacionales frente al respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Migración pasará de 2.600 metros a 5.000 metros cuadrados en la nueva terminal, de los cuales 3.542 metros cuadrados para la atención de los viajeros nacionales y extranjeros en las áreas de emigración e inmigración, y un puesto de atención a los ciudadanos. Igualmente, se pasará de 60 a 90 filtros, incrementando el número de oficiales de migración en los cuatro turnos, para continuar atendiendo las 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días al año.  

La operación de Migración Colombia en la nueva terminal aérea, por donde se moviliza más del 60% del flujo migratorio del país, iniciará el próximo viernes 19 de octubre cuando aterrice a las 3 de la mañana el primer vuelo internacional, para lo cual se dispondrá de filas y filtros especializados para la atención de colombianos y ciudadanos de la Comunidad Andina, extranjeros, diplomáticos, tripulación y personas con movilidad reducida.




0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 17 de Noviembre de 2017 3:42 pm | Fecha Actual: Lunes, 20 de Noviembre de 2017 2:36 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech