BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que:

1. A partir de la fecha, el control migratorio y los servicios de extranjería en el país, serán asumidos por Migración Colombia, una unidad administrativa especial, de carácter técnico y especializado, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

2. Durante este proceso de transición, el DAS en supresión, en coordinación con Migración Colombia, prestará con normalidad los servicios de extranjería (expedición de documentos: cédulas de extranjería, prórrogas, certificados judiciales, salvoconductos, certificaciones y registro de visas) en los mismos horarios y lugares donde se venían adelantando estos trámites por parte del DAS.

3. Los servicios de control migratorio se prestarán también con total normalidad en los 34 puestos (aéreos, terrestres, marítimos y fluviales) que vienen operando.

4. Estas medidas fueron adoptadas luego de que el Presidente de la República Juan Manuel Santos, firmara los decretos de supresión del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de creación de Migración Colombia, unidad administrativa especial con la cual se busca mejorar la atención al ciudadano, continuar fortaleciendo el proceso de control migratorio y de modernización tecnológica.

5. Cualquier cambio será informado oportunamente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y la página del Ministerio de Relaciones exteriores, www.cancilleria.gov.co para evitar así traumatismos en la prestación de los servicios.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 17 de Julio de 2018 6:25 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Julio de 2018 5:36 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech