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PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
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República de Colombia

Migración Colombia   Click to listen highlighted text! Migración Colombia Powered By GSpeech Migración Colombia tiene como misión ejercer control migratorio a nacionales y extranjeros a nivel nacional, con niveles de eficiencia y eficacia técnica orientada hacia la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos. Así mismo, comprende la necesidad de resaltar la importancia de la participación ciudadana en decisiones de impacto de la Institución, y así validar la gestión pública que realiza con miras al cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.

En consecuencia, cada servidor público de Migración Colombia cumple un papel fundamental en el servicio al ciudadano, al estar facultados para proporcionar información de los diversos procedimientos y servicios ofrecidos, recibir las peticiones del público y procesar la información resultante, dado que sus acciones y actitudes son la imagen de la institución frente a la ciudadanía. 
 
Dado esto, los servidores que tengan contacto con el ciudadano y quienes cumplan funciones de atención al público, deben percibirse como un solo ente, cuyo principal objetivo es el de atender y brindar un servicio que satisfaga al ciudadano. Para ello, la gestión hacia el ciudadano implica cinco etapas: 
 
  • La relación con el ciudadano, la cual contempla su conocimiento, el cual permitirá establecer qué tipo de ciudadano es, sus necesidades, expectativas, anhelos y aspiraciones; que impliquen el mejoramiento de su calidad de vida y la percepción que tenga de la Entidad. 
  • La modernización y adecuación de infraestructura física para el buen servicio, que le permita a los ciudadanos interrelacionarse con el Estado de manera fácil y eficiente y así mismo, a los servidores públicos recuperar la confianza en la gestión pública ofrecida
  • La creación de espacios, sistemas y tecnologías de alta calidad que le permitan al ciudadano involucrarse en la decisiones que toma la Entidad y retroalimentarla, ejercer el derecho de control y seguimiento frente a las inquietudes que presenta y establecer un proceso de comunicación que satisfaga sus necesidades
  • La revisión constante de los procedimientos que se reflejan en los servicios demandados por el ciudadano.
  • La perfilación por competencias en el servicio, para los funcionarios públicos que tengan algún contacto con el ciudadano, como requisito base de la calidad en los productos ofrecidos por la Entidad. 
 
La Gestión hacia el Ciudadano, requiere como un primer paso esencial el convencimiento claro que él, es el eje de la gestión pública y que toda la organización se alinea con el propósito de satisfacer sus expectativas y necesidades. 
 

Dado esto, los directivos de la Entidad deben tener como centro de acción y línea de su labor gubernamental, una base gerencial construida con los requerimientos de los ciudadanos y con los controles de calidad que garantice un producto público. Así mismo, asumir un rol de impulsores y motivadores de nuevas estrategias para mejorar la atención, así como la interrelación efectiva entre procesos, bajo el enfoque de calidad, creando a su vez un clima de cooperación y confianza.

 
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  • Última actualización: Viernes, 21 de Julio de 2017 10:03 am | Fecha Actual: Domingo, 23 de Julio de 2017 8:26 am.
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