BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

  1. Qué es
  2. Más información
  3. SUIT
  4. Formato Único de Trámites

¿Qué es el Permiso Temporal de Permanencia PTP?
PERMISO DE TEMPORAL DE PERMANENCIA, PTP: Este permiso (prórroga), se dará a los extranjeros que soliciten la permanencia en el territorio nacional después de haber hecho uso del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) y es otorgado por una sola vez Este permiso estará fundamentado en dos condiciones:

• Para los extranjeros que ingresen al país como visitantes. ( es decir, que su nacionalidad no requiera Visa de ingreso a Colombia)
• Para los extranjeros que deban aclarar al interior del territorio colombiano alguna situación administrativa o judicial.

En las dos condiciones indicadas anteriormente, el Permiso Temporal de Permanencia será otorgado por noventa (90) días calendario y de acuerdo con lo establecido por la autoridad migratoria, para los extranjeros que deban aclarar al interior del territorio colombiano alguna situación administrativa o judicial.

Para los extranjeros que se encuentran dentro del territorio Colombiano y necesiten prorrogar su permanencia, será otorgado bajo las siguientes condiciones:

• Antes del vencimiento de los noventa (90) días iniciales del PIP, otorgado a su ingreso.
• No podrá solicitar la prórroga de un PTP ya expedido y vigente.
• Cambiar la condición migratoria con la cual realizó su ingreso, inmediatamente anterior, a la solicitud de la PTP.
• Podrá realizar los cambios de condición migratoria, que crea necesarios dentro del territorio colombiano, justificando su necesidad, ante la autoridad migratoria colombiana.



¿Dónde se solicita el Permiso Temporal de Permanencia?
En cualquiera de los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, CFSM, a nivel nacional


¿Cuándo debe realizarse el trámite de prórroga de permanencia?
El trámite debe hacerse antes del vencimiento del Permiso de Ingreso autorizado.


¿En dónde se puede tramitar el Permiso Temporal de Permanencia y qué requisitos deben cumplir los extranjeros que la soliciten?

Este trámite se puede realizar ante cualquiera de los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, CFSM y los requisitos son:

• Pasaporte, documento de viaje o documento nacional de identidad vigentes, de conformidad con los instrumentos internacionales.
• Fotocopia de los datos biográficos del pasaporte, documento de viaje o documento nacional de identidad dependiendo del caso.
• Una (1) foto de 3 x 4 cm, cuando Migración Colombia lo requiera.
• Se requiere: Carta Entidad, Documento judicial o administrativo, Copia del tiquete de salida del país, Carta Solicitud.
• Pago de .000, el cual se podrá realizar en los CFSM mediante el uso de tarjetas débito y crédito al momento de realizar el trámite o de la siguiente forma:  

Diligenciar Formato Único de Trámites entregado gratuitamente en los CENTROS FACILITADORES DE SERVICIOS MIGRATORIOS o a través de la página de internet,  www.migracioncolombia.gov.co


¿Qué sanciones tienen los extranjeros que no cumplan con este procedimiento?
Sin perjuicio de las demás sanciones que pueda imponer la autoridad migratoria, el extranjero que permanezca en Colombia de manera irregular, es decir, sin el permiso que le avala su permanencia en el país, será objeto de una multa económica que oscila entre medio y siete (7)  salarios mínimos legales  mensuales vigentes (smlmv).  Es importante informar que para el 2015 el salario mínimo tiene un costo de $ 644.350, pesos moneda corriente.


btn regvisas seccion2
btn regvisas seccion2


 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 23 de Febrero de 2018 3:34 pm | Fecha Actual: Sábado, 24 de Febrero de 2018 11:04 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech