esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Atención al Ciudadano

Acción

Derecho subjetivo público conferido a los ciudadanos para acudir ante las autoridades judiciales o administrativas para garantizar la preservación de un derecho.

Acción disciplinaria

Es la facultad legal por medio de la cual se ejerce la potestad disciplinaria para conocer de las conductas de los servidores públicos que conlleve la posible incursión en una falta disciplinaria.

ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo.

Acta de entrega y recibo a satisfacción

Es el documento que contiene los datos referentes a la forma como el contratista entrega a la entidad los bienes, las obras o los servicios objeto del contrato y la manifestación del contratante de recibirlos a satisfacción o con observaciones.

Acta de inicio

Es el documento suscrito por el supervisor o interventor y el contratista en la cual se estipula la fecha de iniciación para la ejecución del contrato. A partir de dicha fecha se contabiliza su plazo de ejecución, si así se pactó en el contrato.

Apátrida

Toda persona que no sea automáticamente considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación.

Apostilla

Certificado mediante el cual se avala la autenticidad de la firma y el título en que ha actuado el funcionario público colombiano, sobre el documento que va a surtir efectos legales en un país parte de la “Convención sobre la abolición del requisito de legalización en documentos públicos extranjeros”, suscrita en La Haya el 5 de octubre de 1961.

Asilados

Personas recibidas en embajadas en otro país o en centros que tienen inmunidad diplomática.

Cédula de extranjería

Documento de Identidad que se otorga a los extranjeros mayores de 18 años, que sean titulares de visa superior a tres (3) meses y a beneficiarios de los mismos.

Ciudadanía

Se denomina ciudadanía a la pertenencia a una determinada comunidad política. Esta otorga una serie de derechos y obligaciones que deben ser respetados. Entre los derechos puede citarse el derecho a votar y elegir a las autoridades que se consideren pertinentes. Entre las obligaciones puede citarse, a modo de ejemplo, la obligación de pagar impuestos; puede resumirse este aspecto en el cumplimiento de la ley en general.

  • Última actualización: Viernes 04 Octubre 2019, 17:15:55.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados